Ozil defiende su 'alemanidad' frente a las críticas del turco Altintop

ALEMANIA

Ozil defiende su 'alemanidad' frente a las críticas del turco Altintop

Ozil defiende su 'alemanidad' frente a las críticas del turco Altintop

"Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación", dijo Ozil ante los ataques de Hamit Altintop, que le reprocha haberse decantado por la selección germana por interés comercial.

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Mesut Ozil ha defendido su 'alemanidad' frente a las críticas del turco Hamit Altintop, que le reprocha haberse decantado por la selección germana por interés comercial. "Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación", dijo Ozil, hijo de inmigrantes turcos y nacido en Gelsenkirchen (oeste de Alemania).

El jugador madridista respondió así a unas declaraciones de Altintop, en las filas del Bayern Múnich y asimismo nacido en Alemania, para quien la decisión de Özil es mera cuestión de negocios.

"Como internacional alemán, Mesut tiene un mejor 'lobby', sube su cotización, gana más dinero. Si no hubiera jugado en el Mundial no estaría ahora en el Real Madrid", apuntaba Altintop, en declaraciones al diario 'Süddeustche Zeitung'.

Las declaraciones de Altintop preceden al partido clasificatorio para la Eurocopa entre la selección de Joachim Löw y la de Turquía, el próximo viernes en el Olympiastadion de Berlín, con rango de "derby" dada la abultada presencia de afición turca.

Sobre el partido, Özil dijo: "Por supuesto que éste es un partido muy especial para mí, ya que jugaré contra mis amigos. Pero también quiero ganar", comentó Ozil, que tiene claro lo que hará si acaba marcando en el encuentro. "Si anoto un gol contra Turquía reaccionaré de forma espontánea", dijo.

Se espera que más de 35.000 aficionados turcos se desplacen al estadio Olímpico de Berlín para ver el partido. Ozil, que en 2009 optó por jugar con Alemania descarta polémicas. "Mi familia viene de Turquía y tengo amigos que me llaman y apoyan. Pero yo soy turco de tercera generación y nací aquí en Alemania, espero que lo entiendan", afirmó el mediapunta.

"Para mí no hay otro país en cuestión y nunca fue un problema. Estoy orgulloso de jugar para Alemania", sentenció Ozil, añadiendo que no iba a cantar el himno nacional.

Ozil jugará como internacional alemán, mientras que en las filas del equipo visitante habrá tres germano-turcos, como él, nacidos en Alemania: Altintop y su hermano gemelo Halil, que juega en el Fráncfort, así como Nuri Sahin, la estrella del Borussia Dortmund.

Los tres nacieron en Alemania, pero se decantaron por la selección de Turquía, recuerda hoy el periódico deportivo 'Sport Bild', para el que la Bundesliga se ha convertido en una especie de "campamento de entrenamiento" para la selección turca.

Se estima que al partido asistirán unos 30.000 aficionados turcos, a los que habrá que sumar al menos una parte del colectivo germano-turco. En Alemania viven unos tres millones de personas de origen turco, un tercio de los cuales con pasaporte alemán.

Algo así ocurrió ya en un anterior 'derbi' germano-turco, también en un partido de clasificación para la Eurocopa, disputado en Múnich, en que los seguidores del teórico "visitante" acabaron siendo mayoría.

En el estadio se espera asimismo la asistencia de la canciller Angela Merkel y el primer ministro turco, Recep Ayyip Erdogan, quien estará en Berlín viernes y sábado para mantener una serie de encuentros políticos.