NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | betis

El nuevo presidente del Betis garantiza "absolutamente" que la plantilla cobrará

Los jugadores han aceptado cobrar el pago del 50 por ciento de sus salarios en diciembre próximo. "La garantía de que cobren es total", afirmó el nuevo presidente del Betis, Jaime Rodríguez Sacristán, durante su presentación en el cargo, en el que sustituye a Pedro León.

EP | Sevilla
Jaime Rodríguez Sacristán, nuevo presidente del Betis.
Diario AS

Jaime Rodríguez Sacristán, nuevo presidente del Betis, ha garantizado "absolutamente" que los miembros de la primera plantilla heliopolitana cobrarán su sueldo.

Sacristán, que sustituyó el pasado viernes en el cargo a José León, se presentó hoy ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que destacó que "la garantía de que cobren" los futbolistas "es total".

El flamante dirigente aclaró que la decisión del Betis de acudir a la Ley Concursal no responde a una decisión del consejo de administración, sino de la legislación vigente: "Es un paso obligado aunque, si se consigue el ascenso a Primera, el tránsito de la situación concursal a la normal será muy liviano. Si el Betis no está dos años en Segunda no estaríamos en este panorama", manifestó.

Lo cierto es que Sacristán permanecerá unos dos meses como presidente tan sólo, dado que en ese plazo se celebrará la junta general de accionistas aunque, destacó, es consciente del "mucho trabajo que hay por hacer" que deberá abordar en ese plazo.

El nuevo dirigente, que eludió aclarar los motivos por los que su antecesor, el ya citado José León, presentó la dimisión, defendió su independencia, aunque no negó el vínculo de amistad que mantiene con el ex consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera.

"He sido consejero con Lopera y ya no lo soy; he sido su abogado y ya no lo soy; y he sido su amigo y sigo siéndolo. Mi relación con Ruiz de Lopera no es incompatible con que me hayan otorgado la confianza", dijo.

De cualquier manera, Sacristán niega que Lopera siga manejando al Betis en la sombra, tal y como se sospecha. "Lopera no está ni detrás, ni delante, ni al lado. Su presencia se encuentra suspendida por una decisión judicial después de que el notario rubricara el consentimiento de las partes a la compra y de que se produjera un pago", indicó.

Elogios a Oliver

También defendió la figura de Luis Oliver, consejero deportivo y cabeza visible de la empresa Bitton Sport, que habría comprado el paquete de acciones del propio Lopera. "Mandan con 12 acciones por la decisión judicial. A Luis Oliver hay que deberle el nivel competitivo del equipo, es el artífice de un proyecto nuevo y, si nos dejan acabarlo, se hará, y si no, se interrumpirá", dijo.

Por lo demás, el presidente desveló que este martes firmó el contrato de la finalización de las obras de la ciudad deportiva verdiblanca, que estará acabada en dos meses. Por último, tuvo un gesto condescendiente hacia la oposición contra Lopera y los actuales rectores del club.

"Hay que reconocer el trabajo de plataformas como ''Por Nuestro Betis'' o ''Béticos por el Villamarín'', porque es un trabajo constructivo brutal", concluyó.