Liga BBVA | Mallorca
Nsúe: "Agradezco a Dios mi primer gol en Primera"
Se estrenó como realizador en la máxima categoría.
En el Real Mallorca siempre se ha considerado a Emilio Nsúe como la joya de la corona, aunque por su juventud necesitaba sumar kilómetros hasta estar preparado para afrontar el reto de jugar en Primera. Desde los catorce años, cuando empezó a ser pretendido por el Arsenal, Nsúe no ha dejado de ser internacional en las categorías inferiores así como codiciado por varios equipos, que se ofrecieron para darle la proyección necesaria.
Tras debutar en Primera testimonialmente con Manzano en el curso 2007-08, Nsué es fijo para Laudrup y el domingo en el Camp Nou inauguró su casillero de goles en Primera: "Era uno de mis sueños. El Barcelona marca en zona y tuve la suerte de que el balón me vino a mí en un saque de esquina y nada más ver la trayectoria del balón pensé que lo podía meter. Agradezco a Dios que me ayudara a marcar mi primer gol en Primera con el Mallorca, como había soñado, y en el Camp Nou, donde no siempre se puede marcar".
Nsúe, que cumplió 22 años el jueves pasado, añadió que está "más ilusionado que nadie" por el tanto y por el buen inicio de temporada que está teniendo el equipo en general y él en particular. Además, ha sido citado por Luis Milla, el seleccionador Sub-21, para jugar contra Croacia los próximos días 9 y 12.
Doce jugadores no conocían el campo del Barça
Doce de los diecinueve futbolistas del Real Mallorca que viajaron el pasado fin de semana a Barcelona no conocían el estadio Camp Nou hasta que se disputó el partido del domingo ante el Barcelona. De esos doce jugadores, siete formaron parte del once titular del equipo mallorquín que se enfrentó al equipo azulgrana y que cosechó un empate: Ratinho, Kevin, Martí Crespí, Joao Víctor, Emilio Nsúe, De Guzmán y Cavenaghi. El resto de los futbolistas del Real Mallorca que no habían estado anteriormente en el feudo barcelonista estaban en el banquillo o en la grada: Cendrós, Pina, Pereira, Tejera y Sergi Enrich. Éste último fue el descartado por Michael Laudrup y se quedó fuera de la lista definitiva con la que el Mallorca afrontó el partido del Camp Nou. Tan sólo Aouate, Ramis, Martí y Castro, entre los componentes del equipo titular, así como Webó, que estuvo inicialmente en el banquillo hasta que entró al terreno de juego tras el descanso, Lux y Rubén, también en el banquillo, habían estado anteriormente en el recinto azulgrana.