NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Seremos capaces de ganar muchas veces"

Juan Carlos Mandiá observa con optimismo el futuro del equipo

Manoj Daswani
<b>DISTENDIDO. </b>Mandiá se mostró relajado durante su intervención de ayer en la Cadena SER para analizar la actualidad del Tenerife.
acan

El nuevo entrenador del Tenerife, Juan Carlos Mandiá, ofreció ayer un mensaje optimista en el día después de su debut al frente del banquillo blanquiazul. En una visita a los estudios de la Cadena SER en la Isla, el técnico gallego aseguró que el partido del domingo ante el Cartagena, pese al resultado conseguido (1-1), es un buen "punto de partida", si bien lamentó que "el esfuerzo y la solidaridad de los jugadores" no se viera recompensada con una victoria. "Me gustó mucho que quisiéramos jugar como equipo, que los futbolistas fueran valientes, que creáramos muchas oportunidades claras de gol. Si conseguimos ser capaces de mejorar algunos aspectos del juego seremos muy competitivos y capaces de ganar muchos partidos", añadió Mandiá, quien no quiere hablar de ascenso, sino únicamente de competir domingo a domingo. "Sólo debemos centrarnos en la posibilidad de ganar muchos partidos", comentó el entrenador, quien considera "prohibido tajantemente" ver la botella medio llena y explotar las facetas negativas del Tenerife. "Nosotros nos tenemos que fijar en lo positivo, en nuestras virtudes, para después aprovecharlas", expuso.

Mandiá garantiza asimismo que hará lo que esté a su alcance "por conseguir un equipo que juegue bien al fútbol, que sea solidario y que trabaje también cuando no tenga la pelota en su poder, que tenga garra y ofrezca además buenas sensaciones. Parece que en el fútbol que está reñido jugar bien con trabajar mucho, pero para mí eso no es así", recalcó el preparador gallego.

Asimismo, se refirió a la posición sobre el terreno de juego de algunos jugadores. "¿Qué nos ofrece bueno Julio Álvarez en la banda derecha? Consideramos que nos da juego, centros y posibilidad de más posesión, además de ser un futbolista del que esperamos mucho a balón parado en la faceta ofensiva", replicó. Sobre las intención de contar con Antonio Hidalgo como segundo delantero, argumenta que "juega bien ahí y tiene unos números importantes cuando actúa de forma más regular en esa posición, en este caso cerca de Nino".

Además, adelantó que es un entrenador que acostumbra a utilizar "14 futbolistas por partido". Es decir, que le gusta exprimir los tres cambios que tiene a su disposición para cada encuentro. "Ningún jugador que actúe en la banda, por norma general, va a estar 90 minutos sobre el campo. Esto ocurre casi siempre. La idea es que se expriman los cambios porque sabemos que tenemos buenas posibilidades en estas demarcaciones no sólo para aumentar el nivel físico sino, incluso, también añadir calidad", subrayó, tras revelar además que ha pedido a los futbolistas de este puesto "que lo den todo durante el tiempo que estén en el césped", porque seguramente serán sustituidos antes del final del partido.