NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Bravo: "Fueron los mejores minutos de toda mi vida"

El portero recordó sus paradas del final ante el Espanyol.

<b>AGILIDAD. </b>Bravo demostró con sus paradas ante el Espanyol que es un portero muy ágil.
amaia zabalo

Quedaban cinco minutos. La Real ganaba por 1-0. El Espanyol apretaba en busca del empate. Entonces apareció su figura engrandecida. Un gigante de cinco metros llamado Claudio Bravo, que salvó tres puntos de oro con tres paradas imposibles, de esas ocasiones que suelen acabar casi siempre en gol, y se convirtió en el gran héroe de Anoeta.

"Es verdad que siento que pueden ser los cinco mejores minutos que he tenido en mi vida, sobre todo a lo largo de un partido, porque me llegaron cuatro o cinco veces y pusieron tres centros complicados y estuve serio y bien. Fue como si en cinco minutos jugara noventa, fue muy especial en se sentido", reconoció Bravo, que tiró de humildad y no aprovechó para sacar más pecho de lo necesario.

"Siento que he tenido partidos mejores, más completos, en mi carrera, con la Real y con la selección. Pero no puedo negar que me fui a casa contento, porque hice cosas muy positivas". Con todo, Claudio Bravo demostró el carácter por el que ha llegado al corazón de la afición realista al dar más importancia al aspecto grupal que al individual.

Ya se le compara con el portero de 'Campeones'

El acierto de Bravo en los instantes finales contra el Espanyol dio la vuelta al mundo, pero sobre todo tuvo una repercusión mayor en su país. En Chile incluso le llegaron a comparar con un portero de dibujos animados. Concretamente con el arquero Ed Warner, de la mítica serie infantil sobre fútbol llamada 'Campeones', la de los famosos Oliver y Benji. "Claudio voló de palo a palo para salvar a la Real como el arquero de la serie televisiva", decía con gracia el periódico chileno La Cuarta. Se trata de una comparación poco habitual, a la que Bravo no quiere dar mayor importancia. "Me lo tomo tranquilo, porque sé cómo funciona esto del fútbol".