Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Hércules

Farinós: "Hasta que no esté al 110 % no volveré"

El jugador explicó al técnico la evolución de su lesión

Alberto Linares
<b>IMPRESIONES. </b>Javier Farinós y Esteban Vigo, ayer, conversando sobre su lesión.
carlos rodríguez

La vuelta de Javier Farinós a los terrenos de juego no tiene fecha. Así lo confirmó ayer el propio jugador después de haber visitado a un especialista en Barcelona la pasada semana. Antes, durante el entrenamiento del Albir, el futbolista, visiblemente preocupado, se lo comunicó al entrenador, Esteban Vigo. "La lesión que tengo es poco común y no se conocen los plazos de recuperación", apuntó el mediocentro valenciano, quien padece una tendinopatía en los isquiotibiales de su pierna derecha. No obstante, hoy volverá a Barcelona y conocerá de primera mano el resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido la pasada semana.

Tras el cónclave, Farinós confirmó que la conversación entre ambos había llegado a buen puerto: "Ya he hablado con el entrenador y, tanto él como yo, lo tenemos muy claro: hasta que no esté al 110 % no volveré porque al 50 % no merece la pena. Me siento presionado, ya que tengo muchas ganas de jugar y ver a mis compañeros haciéndolo no me ayuda. Tengo claro lo que debo de hacer y lo que no". Además, despejó cualquier polémica por su visita a la Ciudad Condal: "Hemos ido a Barcelona porque allí está el mejor médico para estos casos, nada más. Tengo una fibrosis en la zona afectada y hemos hecho un tratamiento de cinco días para ver cómo responde".

Asimismo, el medio del Hércules reconoció la inquietud que existe en el club ante su situación: "Los técnicos están preocupados porque he estado trabajando y no me he curado. No obstante, con el míster he hablado de esto y de otras cosas también", concluyó Farinós.

"Me precipité al entrenarme con el grupo"

Pese a las fugaces reapariciones junto al resto de sus compañeros en las últimas semanas, Farinós entonó el mea culpa por haber intentado regresar al equipo antes de tiempo. "Me he precipitado al entrenarme con el grupo y ahora hemos tenido que bajar el pistón. Estoy mejor, pero hay cosas que todavía no puedo hacer, como esprintar o incluso al sentarme me molesta", manifestó el centrocampista blanquiazul. Además, el valenciano recordó el origen de este contratiempo que le está haciendo perderse el primer tramo de temporada: "El año pasado jugué cuatro meses lesionado y eso lleva unas consecuencias, como que tardaré el doble de tiempo en recuperarme. Entonces era consciente de que existían estos riesgos pero estaba dispuesto a forzar. Creo que mereció la pena porque se consiguió el objetivo". Por otra parte, Farinós se refirió al rendimiento de su equipo en estas primeras jornadas. "Veo al Hércules muy bien, pero nadie debe olvidar que somos unos recién ascendidos. Tengo claro que vamos a luchar por abajo", dijo.