NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro ya sondea el fichaje de Bermejo

Una de las prioridades de este verano era fichar a un delantero, pero finalmente a Lendoiro se le escapó Makukula, su objetivo. El club miraba a enero, pero el presidente medita aprovechar la lesión de larga duración de Míchel y no esperar hasta invierno. El objetivo sería Mario Bermejo.

Actualizado a
<b>OPCIÓN ABIERTA. </b>Bermejo está deseando jugar en Primera y el Deportivo podría ser su destino.
enric fontcuberta

El Depor afronta el parón liguero como colista, y uno de sus mayores problemas es el gol. Durante todo el verano Lotina estuvo pidiendo un delantero referencia, pero finalmente no llegó. El elegido de Lendoiro era Makukula, pero la operación se fue al garete en el último día de mercado.

La idea del presidente blanquiazul era fichar un nueve en el mercado invernal, pero la delicada situación del equipo y las circunstancias pueden acelerar el proceso. El Depor tiene la posibilidad de fichar por la lesión de larga duración de Míchel y Lendoiro medita aprovechar la ficha del valenciano para reforzar la delantera.

El objetivo del Deportivo sería Mario Bermejo, punta por el que ya se interesó el club este verano. El mandatario deportivista ya habría comenzado los sondeos, aunque todavía no ha hecho ninguna oferta en firme. Además, su fichaje no significaría que Míchel no volviese a jugar esta temporada, ya que el Depor tiene inscrito a Piscu, declarado en rebeldía y aún sin equipo. En el plazo invernal, el club podría darle la baja al central de As Pontes e inscribir a Míchel para que volviese cuando estuviese recuperado.

No renueva.

La situación de Bermejo en el Xerez no es nada buena. El jugador podrá firmar con cualquier equipo a partir de diciembre y, aunque el club azulón quiere renovarlo, no hay acuerdo. El Xerez está ahora en proceso concursal y tiene las manos atadas para fijar salarios y pagar fichajes. Bermejo está negociando un contrato en torno a los 300.000 euros, pero exige una cláusula que duplicaría sus emolumentos en caso de ascenso, algo a lo que los administradores concursales no están dispuestos. La idea de volver a jugar en Primera seduce a Bermejo, y aunque cuentan deportivamente con él, la posibilidad de cobrar algo por su traspaso también seduce al Xerez.

La pasada campaña hizo 12 goles en Primera

Mario Bermejo se ha ganado fama de trotamundos en el fútbol español. El delantero cumple 32 años el jueves y tiene un amplia trayectoria a sus espaldas. A los 16 años hizo su debut en Primera con el Racing de Santander, pero le costó después asentarse en algún equipo y ha ido desfilando sucesivamente por el Athletic, la Cultural Leonesa, el Éibar, la Gimnástica de Torrelavega, el Hospitalet, el Recreativo, el Racing de Ferrol, el Albacete, el Almería, el Polideportivo Ejido y el Xerez. Sus grandes temporadas fueron en la 2004-05, cuando hizo 25 goles con el Racing de Ferrol en Segunda, y el año pasado, ya en Primera, cuando fue capaz de conseguir 12 tantos con el Xerez, uno de ellos en Riazor.