NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La mayoría de béticos votaría por Heliópolis

La elección se realizará en el partido ante el Girona.

<b>EXPECTANTES. </b>Los aficionados del Betis esperan impacientes el nuevo nombre de su estadio.
toni rodríguez

Aun no se han producido las votaciones oficiales para decidir el nuevo nombre del estadio (lo normal es que tengan lugar en el próximo partido casa contra el Girona), pero los últimos días han servido para hacer un referéndum popular entre los aficionados verdiblancos y queda suficientemente claro que en pocas semanas, el coliseo heliopolitano volverá a llamarse Benito Villamarín o pasará a denominarse Heliópolis. Esas son las dos alternativas que manejan los hinchas heliopolianos y que dejaron patente tanto el sábado en el partido, donde se pudieron ver incluso algunas pancartas, como en la jornada del domingo.

En diversas webs se están realizando ya encuestas sobre el nombre preferido y en As.com se destaca con un 56 por ciento el nombre de Heliópolis. Con un 34 por ciento aparece Benito Villamarín y destaca como un 10 por ciento de los votantes respetarían el nombre actual. Otras opciones más remotas serían la de ponerle un nombre comercial para obtener algunos millones de euros, que le vendrían muy bien a las maltrechas arcas verdiblancas.

De todas formas, existe un gran excepticismo por la forma en la que ha convocado la votación Luis Oliver, justo antes de que vaya a producirse la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que salvo sorpresa deberá abandonar la entidad, al menos momentáneamente. Un gran número de abonados no confían en el posterior recuento de los votos, por lo que se plantean no participar en la votación. Bastantes hinchas preferirían que ese cambio se produjese una vez desbancado del sillón de consejero Luis Oliver.

Por otra parte, las palabras más esperadas en este momento son las del nuevo presidente de la entidad, Jaime Rodríguez Sacristán. Hasta el momento se ha mantenido en silencio, según explicaron los medios oficiales de la entidad para no entorpecer el partido del pasado sábado contra la Ponferradina. Pero va a aparecer en público esta semana. Mañana explicará el porqué del cambio en la presidencia y cuáles van a ser sus próximas tareas en su nuevo cargo, en el que aparentemente estará muy poco tiempo, sólo hasta la próxima Junta.