NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Convocatoria para Lituania y Escocia

Diez campeones del mundo han sufrido lesiones desde el regreso

Casi la mitad de los 23 campeones del mundo en Sudáfrica se han perdido ya por lesión algún partido esta temporada. Del Bosque se ha visto obligado a incorporar a cuatro nuevos jugadores para los partidos ante Lituania y Escocia. Xavi, Torres, Navas y Pedro han sido los últimos en caer. Es el estrés del Mundial.

Actualizado a
<b>PREVENCIÓN. </b>Xavi se ha visto obligado a parar tras sufrir dolores en el tendón de Aquiles por la carga de partidos.
JUAN FLOR

Diez campeones del mundo se han lesionado ya en lo que va de temporada. El estrés del Mundial, la carga de partidos y los viajes en pretemporada para jugar en México y Argentina han pasado factura. Del Bosque se ha visto obligado a retocar la lista para los próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 tras la última jornada, en la que cayeron Torres, Navas y Pedro. Xavi, que es el futbolista que más partidos acumula en las últimas cuatro temporadas (268, a una media de 67 encuentros por campaña) se ha visto obligado a parar por las molestias que sufre en el tendón de Aquiles.

Todas las convocatorias de la Selección tras el Mundial han sufrido modificaciones. Al partido de México, el 11 de agosto, ya faltaron dos mundialistas: Reina, con problemas en un hombro, e Iniesta, por precaución. De la siguiente, para los partidos contra Liechtenstein y Argentina, los días 3 y 7 de septiembre, se cayó Puyol por problemas en el sóleo. Otros jugadores, como Sergio Ramos, que se perdió el partido del Madrid ante el Ajax en el debut en la Champions, Albiol, que sigue de baja, o Cesc, que ha recaído de sus problemas en el peroné, se han perdido uno o varios partidos con sus clubes. Eso es lo que les espera ahora a los últimos lesionados. Navas, Pedro y Torres tienen para entre dos y cuatro semanas de baja.

Las lesiones han sido la razón principal por la que Del Bosque se ha visto obligado a dar entrada a 16 nuevos futbolistas en su etapa como seleccionador. Bruno Soriano fue el último en debutar. Lo hizo en el estado Azteca ante México. La lista de los jugadores que Del Bosque ha hecho estrenarse con la Roja la completan Iraola, Capel, Bojan, Fernando Llorente, Piqué, Mata, Busquets, Pablo Hernández, Diego López, Monreal, Negredo, Jesús Navas, Javi Martínez, Pedro y Víctor Valdés.

En algunos casos, sobre todo en los de Piqué, Busquets, Mata, Víctor Valdés y Javi Martínez, su llamada respondió a la necesaria renovación que ha habido que afrontar desde la Eurocopa 2008. Pero en el resto de los casos, casi todos los que llegaron fueron como consecuencia de lesiones de algún compañero. Por esta vía se incorporan ahora los dos últimos en aparecer: Borja Valero y Aduriz.