Liga BBVA | El reparto de los derechos por televisión

Madrid y Barcelona aseguran 25 millones anuales al G-30

Sevilla, Villarreal y Athletic quieren una distribución más equitativa.

<b>APOYO. </b>Madrid y Barça impondrán sus tesis del dinero de la tele.
Manolete
Actualizado a

Salvo Sevilla, Athletic y Villarreal, tanto Real Madrid como Barcelona han ganado al resto de equipos de Primera y hoy se firmará la paz por los nuevos ingresos en bloque de televisión. En el nuevo reparto que entraría en vigor para la temporada 2014-15, a los clubes más modestos se les garantizan unos ingresos mínimos de 25 millones de euros al año y se crea un fondo de garantía de 9 millones para aquellos conjuntos que desciendan a Segunda.

Noticias relacionadas

Actualmente los ingresos totales por televisión en el fútbol profesional rondan los 620 millones de euros. La intención con los nuevos contratos es llegar a 1.000, en los que se incluirían los derechos de venta a Asia, internet, móviles y radios. Real Madrid y Barça, que son los que más cobran ahora, 120 millones, se llevarían el 30 por ciento de la cifra total y pasarían a una cifra entre 130 a 140 millones anuales. Luego vendrían Atlético y Valencia, que percibirían el 11 por ciento y pasaría a unos 50 y luego el resto de clubes, garantizando un mínimo de 25 millones para todos en lugar de los 12 actuales. Luego habría baremos por PPV y logros deportivos.

Hasta el G-30, que integra a los equipos más modestos apoyan esta proposición de los dos grandes. El Sevilla se considera engañado, ya que en un principio la mayoría apoyó su tesis de un reparto más equitativo y está dispuesto a entablar una dura batalla. Le apoyarán Villarreal y Athletic. En el fondo quieren que les coloquen en el paquete de Valencia y Atlético. Al final se aprobarán las tesis del Madrid y se acabará con esta disputa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados