Barça y Madrid sacan adelante su plan de reparto del dinero televisivo
Se aprobará el 22 de octubre. Los dos grandes recibirán el 35% de un pastel que se estima en 900 millones. El 11% sería para Atlético y Valencia, el 46%, para el resto de la Primera y el 9%, para Segunda.

El próximo día 22 de octubre se aprobará el nuevo reparto de los ingresos de televisión para la temporada 2014-15 que han presentado Real Madrid y Barcelona a la junta de presidentes de Primera División, que se celebró esta mañana en la sede de la Liga.
Noticias relacionadas
El apoyo del G-30, que engloba a los clubes más modestos de categoría profesional, más Atlético y Valencia, va a ser fundamental. El Sevilla, pidiendo que haya más igualdad, y el Villarreal, apostando por primar los éxitos deportivos a cualquier otra cosa, presentaron otras ofertas alternativas, pero ya saben que no tienen la más mínima posibilidad de prosperar.
En la reunión se habló de cómo repartir una cifra que valoraron entre 850 y 900 millones de euros. Los dos grandes ofrecen el 9 por ciento para Segunda, el 35 por ciento para ellos, el 11 por ciento para Atlético y Valencia y el 46 por ciento a repartir entre los 16 equipos restantes en función de criterios deportivos, de audiencias de televisión y de pinchazos de PPV, pero garantizando un mínimo de 25 millones en lugar de los 14 actuales. Igualmente se crea un fondo para los clubes que bajen de Primera a Segunda, que sería de 6 millones el primer año y de 3 el segundo, en lugar de los 2,5 que perciben ahora.




