Fútbol | Liga BBVA

El Sevilla califica de "muy insuficiente" la propuesta del Madrid y el Barcelona sobre los derechos de TV

"Su oferta es insuficiente para los clubes intermedios, como es el Sevilla, y los más pequeños pues, aunque proponga reducir las diferencias, lo hace de una forma mínima", indicó el vicepresidente del Sevilla José María Cruz, que representó a la entidad nervionense en este debate.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El vicepresidente del Sevilla José María Cruz ha calificado de "muy insuficiente" la propuesta presentada por el Real Madrid y el FC Barcelona sobre los derechos televisivos, en la asamblea celebrada en la capital de España para debatir este asunto.

"Su oferta es insuficiente para los clubes intermedios, como es el Sevilla, y los más pequeños pues, aunque proponga reducir las diferencias, lo hace de una forma mínima", indicó el directivo, que representó a la entidad nervionense en este debate.

Y es que, añadió, los dos ''grandes'' pretenden quedarse con una parte sustancial de los ingresos globales que se reparten por estos derechos de televisión.

"Es un modelo de reparto futuro que consiste en que Madrid y Bar?a se garanticen el en torno a un 35; 11 entre Atlético de Madrid y Valencia; y el resto repartirlo de forma casi equitativa entre los 16 clubes restantes", dijo.

Por lo tanto, explicó Cruz, de esta forma "la diferencia de 1 a 12 actual, pasaría de 1 a 8, para un grupo de equipos que quieren reducir mucho más como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao Villarreal", de modo que sería algo que "sólo beneficia a los clubes más pequeños".

Noticias relacionadas

En este punto, el mandatario apuntó, en declaraciones a los medios del club, que Fernando Roig, presidente del Villarreal, ofreció una propuesta más cercana a la línea que persigue el Sevilla, puesto que la misma busca, "a medio plazo, reducir las diferencias de 1 a 4 entre los grandes y los medianos, y de 1 a 7 entre los grandes y los pequeños".

Así las cosas, José María Cruz recordó que, a la hora de plantear cualquier modelo siempre "hay que tener en cuenta por un lado que se esperan mejores ingresos televisivos en unos años" y, además, que ningún club, quiere cobrar menos de lo que gana actualmente. Por lo tanto, opinó, "debe crearse un modelo que reduzca la diferencias para conseguir una Liga más competitiva frente al deseo de Madrid y Barcelona de mantener un ''status quo''". Sea como sea, el vicepresidente del Sevilla apuntó que, aunque aún se esté lejos de las pretensiones de los clubes intermedios y los más pequeños "se ha dado un paso hacia delante" con esta reunión, cuyo resultado "ha sido positivo porque se han debatido sobre muchas alternativas y se luchará por encontrar un consenso para combinar todas ellas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados