Plaza Mayor

<b>La otra Liga</b> Como esta curvilínea señorita marque tendencia habrá desmayos en la próxima temporada primavera-verano. Se trata de un modelo con cuello de cisne, paraguas y liguero, recatado en el enunciado, pero algo menos cuando se coloca en percha. El liguero, de fino encaje, no se quita. Ni falta que hace.
Actualizado a

A sus órdenes, Mou

Mourinho siempre tiene razón y dársela será una magnífica forma de cultivar nuestra relación con él. Decidió restringir la exhibición mediática del equipo y el Madrid goleó al Deportivo con un fútbol espectacular. Si los periodistas éramos el problema, propongo, por el bien del madridismo, un discreto alejamiento. Sospecho que en ese caso será Mourinho quien nos persiga para regañarnos. Es complejo el amor.

El Barça sufre

El romanticismo del Barcelona se está convirtiendo en algo enfermizo. Primero exhibe su poesía florido y luego le ataca la tuberculosis. Los empates resultan poéticos porque a la nostalgia por las ocasiones perdidas en la primera parte se suman las filigranas de Messi y el animoso concurso de los canteranos. El resumen: sobra miel y falta Xavi.

Duele Aduriz

Cada vez que Aduriz marca un gol con el Valencia (y antes con el Mallorca) le mete un tanto al Athletic, el club que le dejó marchar. Así lo sienten en Bilbao, donde a Macua no le perdonan el traspaso. En el Madrid estas cosas no se entienden. Este fin de semana marcaron, entre otros, Huntelaar, Van der Vaart (2), Negredo, Parejo y Szalai. Y tan contentos.

Pique en el Pizjuán

Quique y Manzano se lanzaron puyas durante la semana pero se abrazaron antes del partido. Diego Costa y Martín Cáceres, brasileño y uruguayo (Capuleto y Montesco), hicieron al revés. Ni se hablaron en las vísperas y se atizaron generosamente durante el encuentro. Se repartieron agarrones, codazos, pisotones e increpaciones variadas. Si el roce hace el cariño, habrá boda.

Schalke en picado

El Schalke volvió a perder, Raúl se fue sin marcar y como el equipo se afianza en la penúltima posición será bueno no volver a meter el dedo en la llaga. Quizá también en este caso los periodistas seamos el problema. De manera que aconsejo mirar hacia otro lado la próxima jornada. Si el Schalke gana, sabremos que somos nosotros. Y que tenemos superpoderes.

Un tal García López

Nació en La Roda hace 27 años, pero también podrá decir que vio la luz en Tailandia en el otoño de 2010. En la misma semana derrotó a Rafa Nadal y conquistó el torneo de Bangkok. Si le gusta viajar sin ser reconocido, que disfrute de sus últimas horas como paseante anónimo. Su tenis se ha desatado y su foto ya recorre el mundo entero. Cuando sienta que le persiguen que no tema: no es la interpol, es la fama.

Chicas de bronce

Que nuestras chicas del basket son muy buenas, nadie lo duda y el bronce en el Mundial lo demuestra. Pero tanto como su talento habría que destacar algo que llamaremos coraje, valor, arrojo, bravura o agallas; también se admiten otros sinónimos. Para ser como los Ángeles de Charlie sólo les faltaría un bote de laca por cabeza y que el presidente Sáez les encargara las misiones por interfono.

Solomillo de Irún

El tema del clembuterol es muy serio. Ya se han visto vacas escalando el Tourmalet. Y lo raro no es eso. Lo asombroso es que iban a lomos de irundarras carnívoros. Desde la pócima de Panoramix no se había asistido a algo semejante. Las ventas de carne, lógicamente, se han disparado. El solomillo es de Irún, pero bien podría ser de Bilbao.

La frase

Noticias relacionadas

Lotina: "Tenemos que asustar"

Y el susto fue de muerte. A los 59 minutos, 5-0

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados