Ataque total, con Marcelo y Ramos como dos delanteros
Özil también hizo su gol en el festín de la delantera
Xabi abriendo por banda a Cristiano en el último gol del Madrid. Es la imagen del fútbol abierto y efectivo, de la llegada directa, con solución final perfecta.
El Depor se dejó hacer de todo desde que encajó el primer gol al borde del minuto 4. La delantera del Madrid se dio un festín, quitándose el tapón Cristiano e Higuaín, sumando Di María y con la aportación excelente de Marcelo, sobre todo, y de Ramos por las bandas. Hasta Özil cumplió con el guión exigido en la previa, entrando bien en juego y pisando área como tantas veces le vimos hacer con Alemania, firmando el segundo de la noche con mucha clase.
El Depor, vaya por delante, rozó el sonrojo en el Bernabéu. Pero cabe destacar la acción martillo pilón del Madrid, hambriento de goles, ofensivo al máximo, con hasta cinco y seis jugadores acompañando cada jugada de ataque. En esta aportación, resultó sobresaliente la permanente asociación de Marcelo con Cristiano Ronaldo, dándole soluciones, ofreciéndole balones de oro en el perímetro del área... Y llegando una y otra vez hasta Manuel Pablo, para amargarle la noche y creando superioridades constantes junto al crack portugués.
Bandas.
El Madrid sacó fruto de una norma básica: la penetración por las bandas. Los dos laterales blancos impulsaron a Di María y Cristiano, desmoronando por completo al Deportivo. No encontró Lotina soluciones, porque también Higuaín y Özil se abrían a los lados, volviendo locos a los defensas deportivistas. Más aún, el Depor se suicidó cuando planteó defender con la línea adelantada y mal sincronizada. Fue poner alfombra roja a este Madrid con ganas de quitarse la ansiedad por hacer goles.
Noticias relacionadas
Mourinho eligió bien el once inicial, con Özil y Di María, y veremos si será la norma para el futuro o volverá a frenar al equipo con el trivote. Los dos jugadores mencionados trajeron alegría, frescura y verticalidad. Marcelo y Ramos, además, pusieron las guindas.
En el 32' vimos una de las múltiples subidas por banda de Marcelo. Como un delantero más, rompiendo a Manuel Pablo, ayudando a Cristiano. Ofensiva total...



