NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 2 - Elche 0

Carpio y Cedric fabrican la victoria del Numancia

Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos

Actualizado a
<b>SIN PERDÓN. </b>Barkero no desaprovechó el penalti y batió a Jaime para poner el primer tanto local en el marcador.
SIN PERDÓN. Barkero no desaprovechó el penalti y batió a Jaime para poner el primer tanto local en el marcador.

Aunque se negaba, era un partido importante para el Numancia, al ser el primero de dos seguidos en su casa, mientras que los alicantinos llegaban con buenas sensaciones, después del empate ante uno de los gallitos como es el Valladolid.

Wakaso salió muy motivado en los franjiverdes, intentando llevarse todos los balones, tanto por alto como por bajo, e incluso disparó a puerta, pero sin demasiada puntería. El Numancia buscaba, sobre todo, el juego directo por la banda izquierda, que ocupaban siempre Ibrahima y Nano, intentando crear peligro en la portería del portero ilicitano, Jaime.

El Elche lo intentó.

Pero la mejor ocasión fue para los visitantes, aunque perdonaron; fue un remate de cabeza de Perera, que estando sólo ante Lafuente, remato alto.

Todo cambió con la expulsión de Carpio, el lateral derribo a Ibrahima cuando encaraba en solitario a Jaime, expulsión y penalti que no falló Barkero. Bordalás dio entrada a un defensa, Vasco Fernández, por un delantero como Perera. Esta modificación en el esquema del Elche le vino de perlas al Numancia, porque se fue más arriba, pero sin excesiva fortuna de cara a gol.

La segunda parte no fue lo que se esperaba por parte de los dos equipos, ya que, con un jugador menos, el Numancia remató el trabajo y el Elche se limitó a esperar a los locales para salir a la contra.

Pero aún faltaba la emoción final, pues todo se igualó en un minuto, tiempo en el que Nano vio dos tarjetas amarillas, dejando al Numancia con el mismo número de jugadores que el rival. Los sorianos perdonaron el segundo gol hasta en dos ocasiones, con Ibrahima y Cedric como protagonistas; ambos fallaron estando solos contra el portero Jaime. Pero erraron una ocasión, no dos, ya que una contra de Cedric finalizó con el segundo gol del Numancia al rematar Ibrahima.

Todavía dio tiempo de que el Elche metiera el miedo en el cuerpo de los espectadores de Los Pajaritos, con un fuerte disparo que obligó a Lafuente a lucirse en los instantes finales. El Numancia respira con los tres puntos sumados y se sitúa decimosexto con seis, mientras que el Elche pierde fuelle y se queda decimoquinto con sólo siete puntos.

Unzué "Había que ganar por las dudas"

Las victorias siempre llegan en un buen momento. La sensación era de ganar para que no entrasen dudas y tenemos un buen bagaje de los últimos cuatro partidos. El equipo empezó a competir por mi responsabilidad a partir del cuarto partido. La idea era jugar con Nagore en el centro de la zaga. Ellos hacían la presión con los dos delanteros. En los cinco partidos no me puedo quejar de la actitud del equipo, siendo cierto que recibimos goles en los primeros minutos".

Bordalás "La expulsión, muy rigurosa"

El partido se ha marcado con una jugada cuando estaba igualado y que ha supuesto el penalti y la expulsión, demasiada rigurosa. Aun así no le hemos perdido la cara al partido y hemos entrado bien en la segunda mitad ya que si bien no hemos tenido al Numancia contra la cuerdas, sí que lo hemos controlado. Cuando se ha igualado el número de jugadores, hemos jugado peor. El segundo gol del Numancia viene precedido por una mano clarísima".