NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada 2 - Girona 1

El Granada rompe el plan del Girona en media hora

Dani Benítez hizo un golazo que puso en pie a Los Cármenes

E. Árbol
<b>VICTORIOSOS. </b>Dani Benítez y Tariq celebran el segundo tanto anotado por los granadinistas.
VICTORIOSOS. Dani Benítez y Tariq celebran el segundo tanto anotado por los granadinistas.

El Granada sumó ante el Girona la segunda victoria de la temporada y el tercer partido consecutivo sin perder. Se confirma la buena racha de resultados de las últimas semanas. El combinado de Fabri también pudo constatar ayer que los triunfos se venden caros y que en muchos partidos hay que tirar de recursos y experiencia para administrar una renta adquirida en media hora de inspiración y pegada. De hecho, un partido que comenzó con grandeza y pinta de tarde plácida para los andaluces, terminó siendo de agobio al final. El Girona sitió prácticamente el área de Roberto y puso a prueba la madurez defensiva rojiblanca.

Todo es mucho más fácil si se acierta con la portería contraria a la primera, cosa que sucedió cuando Mikel Rico enganchó en el área un balón suelto después de que Tariq tratase de rematar desde la izquierda. El gol vino seguido de varias acciones más de los granadinos, que bien pudieron sentenciar el choque en la primera parte ante un inoperante rival. Abel Gómez destapó el tarro de las esencias con un pase medido al espacio para que Benítez lo resolviera con un disparo imposible que se convirtió en el segundo tanto.

Cuando la sensación era tarde feliz para el Granada, Jandro acortó distancias en una jugada aislada merced a un gran disparo desde la frontal. En la segunda parte, los locales perdieron el control de la pelota y de la situación, y se fueron metiendo cada vez más atrás llevando la inquietud a la grada, que veía peligrar dos puntos de oro, pero el Girona ni supo ni pudo empatar.

Agné "Merecimos mejor suerte"

Es muy difícil ganar un partido cuando empiezas rápidamente perdiendo por 2-0 y además el rival se mete tan atrás como lo hicieron durante la segunda parte. Lo intentamos con insistencia y buscamos el empate hasta el final, sin embargo no tuvimos fortuna. Creo merecimos un mejor resultado".

Fabri "Es muy difícil ganar partidos"

Estoy muy contento por la victoria. Es muy difícil ganar partidos y va a haber muchos así esta temporada. Hay que darse cuenta que estamos en una categoría diferente y que los rivales también juegan. Tenemos que valorar con qué jugadores contábamos y los recambios que teníamos. En la primera parte estuvimos muy bien".