El Espanyol es inofensivo lejos de Cornellà-El Prat
Fue la asignatura pendiente de la temporada anterior y va camino de ser también la de ésta. El Espanyol no es fuera de casa lo que representa ante su hinchada: no marca, no gana y sus números empeoran. Aunque remata más que el año pasado, aún no ha logrado hacer un gol.


El Espanyol tuvo la temporada pasada un problema de gol (fue de los equipos que menos tantos marcaron en Europa, sólo hizo 29) y así pueden comenzar todos los males del equipo a domicilio. Los de Mauricio Pochettino son inofensivos lejos de Cornellà-El Prat. De los últimos 22 partidos -los 19 de la pasada campaña más los tres de la actual- sólo han sido capaces de marcar nueve goles, la peor cifra con mucha diferencia de los actuales conjuntos de la categoría.
Contabilizando el último año y lo que llevamos del actual, el Espanyol de Pochettino sólo es capaz de ganar el 20 por ciento de sus puntos a domicilio y basa su rendimiento en su capacidad de convertir su estadio en un fortín: es uno de los mejores conjuntos de la Liga y más sólidos en casa.
La seguridad defensiva prima sobre el ataque. De las tres salidas de esta temporada, el rival siempre ha rematado más que el Espanyol: Villarreal (13-10), Real Madrid (17-9) y Real Sociedad (14-9). La mala suerte -como la del sábado- y los malos arbitrajes son agravantes, pero la enfermedad del Espanyol fuera de casa es patente y viene de lejos. Aunque en estos tres partidos el equipo ha logrado crear ocasiones, el gol se resiste. Y sin él nunca hay victorias.
Noticias relacionadas
"No tenemos la pegada de casa", dijo Pochettino
Consciente del problema del equipo fuera de casa, pero confiado también de que ya se han encontrado las soluciones y de que en Mallorca -la próxima salida- se logrará algo positivo. Así se mostró ayer Mauricio Pochettino en TV3 cuando le tocó analizar la mala racha del equipo lejos de Cornellà-El Prat. "No tenemos toda la pegada de casa. Eso lo sabemos. Estamos en ello. El próximo partido sacaremos algo positivo porque el equipo está en el buen camino. Creamos más ocasiones que el año pasado, pero tenemos mala suerte, como ocurrió en Villarreal y Anoeta. Diego López y Bravo, los porteros, fueron los mejores del rival". El técnico reconoce que "merecimos otro resultado" y que "no hay equipos que jueguen a la misma intensidad todo el encuentro". Pochettino, además, habló sobre la plaga de lesiones que acechan a la plantilla. "Es también mala suerte, porque muchas de ellas son a causa de golpes o traumatismos. No podemos especular", añadió. El técnico, por último, dijo que vio a un Tamudo "como siempre, inteligente y capaz de crear ocasiones de gol".



