NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Diego Castro: "Nosotros perdimos los dos puntos"

El gallego hace autocrítica tras el empate en La Romareda

<b>CLARO. </b>Diego Castro habló de corregir errores tras lo ocurrido ante el Zaragoza, el sábado.
agencia

Diego Castro hizo un preciso análisis tras el encuentro disputado por el Sporting en La Romareda, en el que el gallego asume que es un empate que sabe a derrota, porque "después de marcar el penalti, con 0-2 y la situación a favor, nos fuimos con la sensación de que perdimos dos puntos".

El interior rojiblanco comentó que "no supimos ganar un partido que teníamos controlado". Diego Castro añadió que "debimos tener más tranquilidad y no permitir que se rompiera el partido más de lo que estaba". Según agregó, "con 0-2 era una situación muy cómoda para nosotros", por lo que queda, a modo de resignación, el convencimiento de que "hay que corregir errores". El jugador gallego subrayó que "tenemos que ser más precisos en la línea de ataque e intentar estar más tranquilos con el balón", con la seguridad de que "estaríamos ahora celebrando una victoria si llegamos a hacerlo así", además de recomendar "generosidad en el último pase", con un claro mensaje a los individualistas.

Diego Castro reconoció que el equipo abandonó Zaragoza "triste por no haber hecho las cosas bien, con enfado por no haber aprovechado tantas jugadas que fueron decisivas". Según puntualizó, "con más tranquilidad y precisión hubiéramos vuelto con los tres puntos, pero dos los perdimos nosotros". El interior pontevedrés matizó que "no era fácil ganar en Zaragoza, pero jugando contra diez y con la ventaja de dos goles, el partido debimos tenerlo dominado y ahí estuvo la clave".

Por otro lado, el capitán rojiblanco comentó que con el empate a dos goles en el marcador se produjeron situaciones en las que "la generosidad y la precisión" se convirtieron en "errores que hay que corregir". Diego Castro no se cansó de aludir a las ocasiones de gol perdidas por exceso de ansiedad. Según comentó, "no hay mala intención, porque todos quieren aportar lo máximo, pero hay que ser más precisos y las ocasiones de gol tan claras hay que aprovecharlas". El interior rojiblanco reconoce que "somos un equipo de extremos" y regresó a Gijón "con mal sabor, porque pudimos volver con los tres puntos".

Hizo el gol 1.600 del Sporting en Primera División

Diego Castro fue el autor del gol 1.600 del Sporting en la Liga de Primera División, aspecto que "había leído en una entrevista a Barral", publicada el pasado viernes en AS. El jugador gallego señaló que "estaría encantado si hubiera servido para sumar los tres puntos". El tanto tuvo una dedicatoria especial para su hijo Iker Castro, nacido recientemente. Barral le solicitó permiso para tirar el penalti, ya que el gaditano, que aún no marcó en lo que va de Liga, pero señaló que "son cosas que decide el entrenador", si bien destaca que lo importante "es que el penalti sea gol".