NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Barcelona B 0

Carbura el Córdoba: Tena y Charles liquidan al Barça

Segundo triunfo consecutivo, los blanquiverdes convencen

<b>EUFÓRICOS. </b>Los jugadores del Córdoba celebran el segundo tanto local conseguido por Charles.
EUFÓRICOS. Los jugadores del Córdoba celebran el segundo tanto local conseguido por Charles.j. obrero

El Córdoba parece haber espantado definitivamente los fantasmas del comienzo liguero con la primera victoria de la temporada en casa. Y lo hizo con cierta solvencia, sin pasar apuros ante un Barcelona B que se mostró desconocido en cuanto a su propuesta de juego. Los de Lucas Alcaraz ganaron siendo ellos mismos, volviendo a los valores que les hicieron lograr la mejor clasificación de la historia la pasada campaña: Presión asfixiante, solvencia defensiva, verticalidad y velocidad en las contras. Así se deshicieron de un Barça que apenas apareció en El Arcángel salvo en los últimos minutos cuando los andaluces ya decidieron conservar el marcador. También es cierto que el pésimo estado del terreno de juego no ayudó en nada al juego de los azulgranas.

El equipo blanquiverde hizo una primera parte seria, en la que fraguó su victoria gracias a unas señas de identidad que parecían perdidas en los primeros partidos del año. Y eso que el partido parecía seguir un guión ya conocido: El Córdoba domina totalmente, amaga, pero no da. Pero tanta insistencia tuvo su premio a los 35 minutos, cuando una falta lateral magistralmente lanzada por Javi Flores, fue rematada en el segundo palo por Tena. El central completó su mejor actuación como blanquiverde. Marcó y dio un recital de cómo debe jugar un defensa central. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron un recital andaluz. Javi Flores y Pepe Díaz pudieron aumentar la cuenta, pero no estuvieron acertados para batir a Miño.

Tras el descanso, el choque siguió por los mismos derroteros. El Córdoba era dueño del balón y a los diez minutos Charles hizo el segundo tras una contra fantástica entre Arteaga y Fuentes. El pase de la muerte del canterano fue rematado por el brasileño, que ya es ídolo en El Arcángel.

Sin embargo, el Córdoba volvió a caer en el mismo error de tardes precedentes. Con el marcador favorable cedió el balón al Barcelona, que despertó y que estuvo a punto de provocar el miedo en la grada. Carmona, en dos ocasiones en sendas faltas en la frontal obligó a intervenir a Raúl Navas. Los de Luis Enrique se hicieron dueños del balón y buscaron el gol que acortara distancias, aunque los de Alcaraz supieron defenderse para acabar llevándose un triunfo que sabe a gloria tras el pésimo arranque liguero. Parece que los nervios van a desaparecer y ahí debe llegar el mejor juego.

Alcaraz "Estuvimos muy intensos"

El equipo estuvo intenso, atento y generoso en el esfuerzo. Tuvimos el partido controlado en todo momento. La idea era no dejar jugar al Barcelona y nos salió. No les dejamos manejar el partido. Esperemos que la actuación más completa sea la siguiente. El balón parado nos dará muchos puntos. Me alegro de haber dejado la puerta a cero porque el Barça era un rival muy complicado".

Luis Enrique "La expulsión fue ingenua"

Sabíamos del potencial del Córdoba a balón parado. Sus ocasiones fueron así. La expulsión llegó tras una jugada ingenua. El segundo gol nos enfrió y no se vio lo que somos, fruto del buen hacer del Córdoba. Tuvimos dificultades porque el campo estaba mal. Esperamos hacer un mejor fútbol porque si no estamos atentos podemos perder. Entre ganar y perder hay tres detalles. Debemos seguir mejorando".

Blaugranas en las gradas

El Córdoba no regó el césped antes del partido para no favorecer el juego rápido y vertical del Barcelona. En la grada, que vivió su mejor entrada, se pudieron ver numerosas camisetas del Barcelona.