ATHLETIC
Gurpegui: "Lo de la primera parte ante el Valencia no puede volver a pasar"
"Teníamos que haber apretado arriba, impedido que César jugase el balón con los centrales para que la tuvieran que pegar arriba, que es donde nosotros somos un equipo fuerte. Si hubiéramos hecho eso y hubiéramos estado más juntos, los rechaces los hubiéramos ganado", apostilló.
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha sido muy crítico con el juego que el equipo rojiblanco realizó durante la primera parte del encuentro frente al Valencia el pasado sábado en Mestalla, que terminó condenándoles a la derrota, y ha advertido de que es algo que "no puede volver a pasar".
Gurpegi dejó claro que "los primeros treinta y cinco minutos" que realizaron los rojiblancos "son un claro ejemplo de cómo no hay que jugar y de cómo no hay que salir a un campo". "Nos metieron un gol, pero el equipo no estuvo para nada en ese primer tiempo", criticó el jugador en la sala de prensa de Lezama.
En este sentido, el navarro envió un mensaje contundente de cara a los próximos partidos: "Lo de la primera parte del sábado ha pasado una vez y no puede volver a pasar", aseveró.
Para Gurpegui están claros los errores que cometió el Athletic durante la primera parte. "Teníamos que haber apretado arriba, teníamos que haber impedido que César jugase el balón con los centrales para que la tuvieran que pegar arriba, que es donde nosotros somos un equipo fuerte", analizó.
"Si hubiéramos hecho eso y hubiéramos estado más juntos, los rechaces los hubiéramos ganado. En la segunda parte lo conseguimos, y creo que fue completamente nuestra", apostilló.
Otro gol de Aduriz al Athletic
El de Andosilla lamentó que, una vez más, fuese el ex rojiblanco Aduriz quien les hiciese gol, algo que no le hizo "ninguna gracia". "Desgraciadamente para nosotros, los tres últimos partidos que hemos jugado contra él nos ha metido gol", recordó, al tiempo que reconoció que el delantero guipuzcoano del Valencia podría tener hueco en el Athletic. "Los buenos jugadores tienen hueco en todos los sitios", agregó.
Mucho se está cuestionando la fórmula de los tres centrocampistas, el llamado 'trivote', que tan buenos resultados dio la pasada temporada, pero que en este arranque no está surtiendo el efecto deseado: dos derrotas y un empate en los tres partidos en los que Caparrós ha empleado este sistema. Pero para Gurpegi, las críticas son producto de los malos "resultados". "Si hubiéramos ganado al Barça y al Valencia, todos estaríamos encantados", zanjó.
Siete puntos en seis jornadas son un botín demasiado escaso, y las sensaciones que producen "no son las mejores", sobre todo teniendo en cuenta que el Athletic lleva dos derrotas consecutivas. "Si jugamos al cien por cien y con intensidad desde el principio, somos un equipo muy difícil de batir. Pero cuando no estamos bien, nos puede pasar lo del sábado y nos pueden ganar equipos que quizás no sean tan superiores", apuntó.
Pese a todo, el centrocampista rojiblanco consideró que también se pueden extraer algunos aspectos positivos, como es el hecho de que el Athletic haya "marcado en todos los partidos, dejando la portería a cero en dos". "Todo lo que sea meter goles es bueno para el equipo", afirmó.
Reválida ante el Zaragoza
Después del varapalo de Mestalla, el conjunto bilbaíno dispone de quince días "para corregir los errores y para seguir mejorando" de cara al siguiente choque, el que le medirá al Real Zaragoza en San Mamés. Un encuentro que Carlos Gurpegui no dudó en calificar de "examen".
"Es un partido muy importante para nosotros porque en casa hemos jugado tres partidos y hemos perdido dos. Si queremos estar arriba nos tenemos que hacer muy fuertes en casa. Además, los tres siguientes salidas (Sevilla, Villarreal, Madrid) que tenemos son también muy complicadas", concluyó.