NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón - Rayo

Santo Domingo acoge un derbi seis años después

El invicto Rayo visita a un Alcorcón intratable en casa

Aimara G. Gil
<b>AFICIÓN. </b>Los seguidores alfareros son una pieza básica.

Han tenido que pasar seis años, exactamente 2.321 días, para volver a ver un derbi madrileño en Segunda. En aquella ocasión, Leganés y Getafe empataron sin goles en un encuentro feo y aburrido. Sin embargo, hoy es otra historia. Llega el Rayo a Santo Domingo. Un conjunto que está haciendo cifras de campeón: es el único que ha logrado los quince puntos disputados, su juego está siendo excepcional y en los tres últimos partidos no ha encajado ningún gol. Los números están a su favor y la historia, también. En cuatro ocasiones en las que los vallecanos han visitado el feudo alfarero: han ganado tres veces y empataron sin goles en la última (2007).

Sin embargo, hoy llega el derbi de Segunda, donde nunca se han visto las caras. Y el Alcorcón no tiene nada que envidiar a su vecino. En casa los amarillos cuentan sus partidos por victorias y han pasado las dos eliminatorias coperas. Pero esto son sólo estadísticas.

Santo Domingo se ha convertido en el gran baluarte del Alcorcón y se espera un lleno, aunque sólo con afición alfarera. Anquela sabe de la importancia de no perder puntos en casa y volverá a confiar en el once que empató en Salamanca, ya que sigue sin poder contar con Sales ni Montañés. La duda es Borja, que estuvo tocado esta semana con una sobrecarga. Mientras, Sandoval podría apostar por Piti en la punta, a pesar de que no es un nueve puro, por la ausencia de Aganzo y las molestias de Delibasic esta semana. El catalán le hizo al Huesca su primer gol del curso.

Será un partido muy complicado porque el Rayo es quien mejor está jugando al fútbol. Trataremos de ser nosotros mismos. Espero que el partido sea una fiesta del fútbol madrileño".