Liga BBVA | Valencia 2 - Athletic 1

Aduriz confirma que el líder habita en Mestalla

El Athletic reaccionó en la segunda parte y marcó tarde

<b>CUARTO DE CABEZA. </b>Aritz Aduriz marcó así el 1-0 en lo que es su cuarto gol con la testa desde que es jugador del Valencia.
Actualizado a

Sólo le faltaba al Valencia convencer en Mestalla para demostrar que lo de su liderato va en serio y lo hizo anoche, con un desenlace final ajetreado pero en general con un buen partido, magnífico en el primer acto que les permite irse al parón mirando a todos los rivales por el retrovisor. Aduriz volvió a vestirse de héroe con un cabezazo que valió tres puntos durante casi toda la noche y que, tras el intercambio de golpes de Vicente y Gabilondo, terminó suponiendo una victoria de oro en lo clasificatorio y en lo anímico, pues tras caer ante el Manchester United los de Emery necesitaban demostrarse que sólo fue un inmerecido resbalón.

Mestalla se resarció y degustó una primera mitad magnífica del Valencia, que pudo irse al descanso con el partido sentenciado. El Athletic no existió en ese periodo y fue vapuleado al ritmo que marcaban Pablo Hernández y Mata. Aunque marcó el 1-0, Aduriz fue el que permitió que los vascos regresaran aún vivos al vestuario ya que tuvo dos ocasiones más (37' y 45') para haber firmado un hat-trick que enloqueciese un estadio que se divertía viendo a los suyos pasar por encima de los de Caparrós.

La pelota era valencianista y, con eso, las ocasiones y el buen fútbol. Pablo le amargó la noche a Aurtenetxe y, viendo el filón, Mata reforzó ese costado, dejando que por la izquierda Mathieu explotara su zancada. Eso sí, el espíritu ofensivo del francés suponía a la vez el talón de Aquiles che y a su espalda encontró el Athletic la única manera de aproximarse a César. Pero no se registró ningún remate visitante digno de compararse con la marejada que amenazaba a Iraizoz. En ella, lo más destacado llegó a los diez minutos, cuando un taconazo de Pablo lo continuó Soldado centrando para que Air-Duriz se sostuviese ese segundo de más en el aire que sólo él puede y anotara de cabeza.

Pasado el chaparrón, Caparrós fue al frente metiéndolo todo. La posesión era del Athletic pero sin ocasiones. El Valencia acusaba el desgaste de la Champions pero al final trenzó una contra que el Chori y Vicente convirtieron en un 2-0 que acortó demasiado tarde Gabilondo de falta.

Noticias relacionadas

no pierde en casa en 2010

El Valencia sigue haciéndose fuerte en casa y, de hecho, es el único equipo de la Liga que no ha perdido en lo que va de año, sumando la pasada campaña y ésta, como local. Los de Emery suman 13 victorias y dos empates, con sólo cinco goles recibidos, mientras que marcó 26.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados