Guardiola
"El pobre Xavi no puede más, nunca es dudoso"
¿Le ha afectado el Mundial a jugadores como Xavi y Puyol?.
Son casos diferentes, Puyol tenía pequeñas molestias, pero Xavi ya fue tocado a jugar con España a México. Desde entonces tenía problemas. El pobre ya no podía más y cuando un jugador como él, que nunca se lesiona y que tiene 30 años y que soporta tan bien el dolor, porque a los 30 siempre juegas con dolor, te dice que en un par de partidos ha estado a punto de pedirme el cambio en el minuto 20, hay que darle un descanso y agradecerle lo que nos ha ayudado en este inicio de Liga. No se borra nunca. Nunca es dudoso.
¿Cree que estará de baja mucho tiempo?
Volverá pronto. Tenemos grandes profesionales para recuperarle que le van a poner muchas horas. Le quedan muchos partidos por jugar.
¿Quién hará de Xavi?
Cada jugador tiene sus cualidades y sé que no hay otro como él. Su función la puede hacer Iniesta, Busi y también Thiago, pero tengo que saber que tienen otras cualidades. Puede jugar cualquiera.
¿Le comunicó usted las molestias del jugador al seleccionador para que no le convocara?
Yo no mantengo relación la selección. Al seleccionador le llamó el propio jugador. No tengo problemas con la Federación pero las relaciones las lleva Andoni Zubizarreta, como antes las llevaba Txiki Begiristain.
¿Cree que a su equipo le cuesta más marcar goles que antes?
No puedo hacer una tesis después de tan pocos partidos, pero tengo la sensación de que estamos jugando mucho mejor que la pasada temporada y que en la anterior, cuando marcábamos tantos goles.
¿Por qué el Mallorca siempre les cuesta?
Porque son buenos.
¿Cree que Laudrup puede entrenar un día al Barça?
Claro, Schuster entrenó al Madrid habiendo jugado en el Barça. Alguien que jugó tan bien y al que le gusta tanto el fútbol es un lujo.
¿Cómo recuerda a Laudrup como jugador y como persona?
Como persona no hay nadie que pueda decir nada malo de él y como jugador lo único que puedo decir es que todos los que jugábamos por detrás suyo le buscábamos para darle el balón, era el más desequilibrante del equipo, era como nuestro Messi.