Atlético | El argentino estará más tiempo ausente
Kun se rompe y será baja al menos dos semanas más
Todavía no había superado los problemas en la rodilla
El Atlético informó ayer tras la sesión de entrenamiento a puerta cerrada que Agüero, como ya había informado este diario el viernes, no viajaría a Sevilla, pero la sorpresa fue que la ausencia no era ya para terminar de recuperarse del problema en la rodilla izquierda que le ha tenido de baja las últimas tres semanas. Los servicios médicos ofrecían un parte en el que indicaban que el argentino sufre una "rotura de fibras a nivel del glúteo mayor de la nalga izquierda". Un jarro de agua fría en el seno rojiblanco, que ya viene lamentando la precipitación en su regreso tras el golpe en la rodilla izquierda.
En circunstancias normales, con el parón a la vista, el trabajo de recuperación iría encaminado a tenerle a punto para el partido contra el Getafe el próximo 17 de octubre, pero dado que ya se erró acelerando su vuelta ante el Barça y la naturaleza de la lesión, no sería de extrañar que su periodo de inactividad se alargara hasta la visita del Rosenborg el 21 de octubre.
Kun relataba en su web cómo se lesionó: "Fue al final del entrenamiento del viernes. Estaba en un reducido, enganché para darle con la zurda y sentí que me tiró. Me hicieron la resonancia que confirmó la rotura. Tengo al menos para dos semanas así que aprovecharé el parón para hacer todo lo que pueda para superarlo. Da bronca tener otra lesión. No me gusta nada quedarme fuera otra vez".
No viajará con su selección
Ya antes del la última mala noticia, el Atlético había conseguido que Sergio Batista, seleccionador argentino, desconvocara a Agüero para el partido que la albiceleste disputará el próximo 8 de octubre en Japón. También estaba previsto, antes de conocerse la rotura de fibras, que Agüero terminara de recuperarse del golpe en la rodilla izquierda que le propinó Gurpegi en la segunda jornada. Hasta la fecha, el Atlético no ha podido alinear a Kun en tres partidos y el resultado fue de dos empates (frente a Valencia y Bayer) y una derrota (contra el Aris).