NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 1- Celta 2

David Rodríguez hunde a un Huesca sin suerte

El Celta suma su quinto triunfo consecutivo en los instantes finales

Jorge Puyuelo
<b>DISPUTA. </b>Catalá y Jokin saltan a por un balón en el área del Celta en una jugada de ataque del Huesca.
DISPUTA. Catalá y Jokin saltan a por un balón en el área del Celta en una jugada de ataque del Huesca.pablo otín

El fútbol volvió a ser injusto con un Huesca que lo hizo todo en la primera parte menos el gol y que en la segunda cayó en la trampa del contraataque de un Celta de Vigo muy bien plantado. Una derrota que deja tocada la moral de los oscenses, con cuatro derrotas consecutivas y en la zona de descenso. Una situación diametralmente opuesta a la del Celta, que logró en El Alcoraz su quinta victoria consecutiva y se agarra a la zona noble de la clasificación, logrando el coliderato provisional a la espera de lo que hoy haga el Rayo Vallecano en Alcorcón.

El Huesca hizo sus mejores 45 minutos en la primera parte y las ocasiones se sucedieron con Roberto, Camacho y Gilvan como protagonistas que erigieron a Falcón como el héroe de los vigueses. El que perdona lo acaba pagando, mucho más contra un equipo que ocupa los primeros puestos de la clasificación, pero el Huesca no esperaba que el fútbol fuera tan duro con ellos.

En la segunda parte, el Celta, que supo aguantar el tirón inicial del Huesca, se hizo con el dominio con un excelente De Lucas y un buen Trashorras, que entró ya en la primera parte en sustitución de Álex López. Sin embargo, el mejor arma de los gallegos fue el contraataque, que dejó descubiertas las carencias del Huesca con un trenzado perfecto que finalizó De Lucas, uno de los mejores en el encuentro de ayer.

Los hombres de Onésimo se dejaron llevar por el corazón y una de las llegadas del Huesca se convirtió en un penalti sobre Óscar Vega. En un primer momento el colegiado le mostró la amarilla al jugador azulgrana por un supuesto piscinazo, pero el juez de línea le hizo rectificar, lo que supuso el gol de Camacho y la expulsión de Trashorras por doble amonestación. Todo parecía estar de cara para los oscenses, pero un nuevo arreón del Celta, con las líneas del Huesca bastante adelantadas, se transformó en una contra eléctrica que finalizó David Rodríguez, dejando clara su condición de killer del área.

Ya no había tiempo para una posible reacción del conjunto azulgrana, que volvió a dejarse tres puntos en El Alcoraz. Por tanto, alegría en el Celta y caras largas en un Huesca sin suerte que todavía no ha ganado ningún partido y que se mantiene en puestos de descenso con sólo dos puntos.

Paco Herrera "Ellos merecieron el empate"

En la primera parte fueron mejores, en la segunda estuvo igualado y empezamos a encontrar pases. Los goles son los que te dan la victoria. El Huesca mereció por lo menos el empate. La ansiedad de un equipo que va perdiendo 1-0 abrió huecos y vi que el Huesca se iba a suicidar, aunque la expulsión nos frenó. Antes, cuando estábamos en una situación difícil, nos costaba reponernos, pero por mérito de los jugadores ahora nos hacemos más fuertes".

Onésimo "No podemos regalar dos goles"

En la primera parte el Huesca debería haberse ido ganando por más de un gol. En la segunda el partido fue nuestro, pero no se pueden cometer dos errores tan graves como los que cometimos. Regalamos los dos goles y estoy enfadado porque no se merecen ni mis jugadores ni la afición ni yo mismo trabajar tanto para tan poco premio. Estoy enfadado porque son jugadas que trabajamos todas las semanas. La culpa es mía y soy el principal responsable".