NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia-Elche

Generelo pone a prueba la fiabilidad de Unzué

Los sorianos quieren solucionar su falta de acierto a gol

<b>REGRESA. </b>Generelo entrará en el once de Bordalás.

El Numancia juega frente al Elche el primero de sus dos compromisos consecutivos en Los Pajaritos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso y encarar con mayor tranquilidad el resto de la competición. En las dos últimas salidas, ante Xerez y Barcelona B, el conjunto rojillo ha hecho méritos para sumar, pero su falta de efectividad le ha condenado a regresar de vacío y seguir en la clasificación con una pobre cosecha de puntos.

Por su parte, José Bordalás entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los sancionados Wilfredo 'Willy' Caballero y Edu Albacar, además del lesionado Sergio Mantencón. El técnico alicantino no va a variar su sistema de juego, aunque baraja algunas dudas, debido a que Adrián Ripa retrasará su posición al lateral zurdo, con lo que Kike Mateo podría jugar más adelantado por esa banda y David Generelo actuaría de media punta. Otra variación podría ser la entrada de David Sánchez, que formaría junto a José Luis Acciari y Generelo en el centro del campo, con lo que Wakaso jugaría en banda izquierda y Kike Mateo se mantendría en la media punta.

Precedentes. Sorianos e ilicitanos se han enfrentado en ocho ocasiones en Los Pajaritos de Soria. El Elche sólo ha sido capaz de ganar en una sola ocasión, precisamente en la temporada 2007-08, la del último ascenso del Numancia a Primera División. En el resto de ocasiones los sorianos vencieron a los ilicitanos, menos en la temporada 2001-2002, cuando ambos conjuntos empataron a un gol. Los sorianos han marcado en estos partidos 16 goles y han encajado siete.

El esperado regreso de Del Pino, más cerca

Desde que comenzó la temporada, el técnico del Numancia, Juan Carlos Unzué, no ha podido contar con toda la plantilla por distintas lesiones de sus jugadores. La gran esperanza para la afición es Javier del Pino, quien en verano se sometió a una intervención en su rodilla derecha y poco a poco va viendo la luz al final del túnel. Aunque esta semana ha comenzado el trabajo junto con el resto de sus compañeros, y no se quiere poner plazos todavía, no estará en un terreno de juego hasta dentro de tres semanas. La otra cara de la moneda está en Víctor Andrés, el jugador del filial ha sido convocado en todos los partidos, los seis que llevamos de competición, pero tan sólo tuvo la oportunidad de jugar ante el Rayo Vallecano de la primera jornada de Liga.