NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 0 - Xerez 2

El Xerez acaba con un Nàstic incapaz de marcar

Los andaluces jugaron con uno menos desde el minuto 25

<b>VOLUNTARIOSO. </b>Eloy Gila trata de controlar un balón en presencia de Redondo, que ayer fue el mejor de su equipo.
VOLUNTARIOSO. Eloy Gila trata de controlar un balón en presencia de Redondo, que ayer fue el mejor de su equipo.Xavi Jurio

Ojalá no fuera cierto, pero lo es: el Nàstic tiene un problema. Ignoro si es muy grave o muy tonto, pero algo le ocurre. De seis partidos ya ha perdido cinco, el último ayer, ante un rival, el Xerez, que jugó injustamente (acaso) con diez hombres más de una hora.

Sí, el Nàstic quiere, pero no puede. Y lo peor: sigue evidenciando una alarmante falta de gol. Ayer se pasó casi todo el partido en campo contrario, creando ocasiones, tratando de aprovechar la inferioridad numérica jerezana. Pero no hubo manera.

El guión del encuentro cambió pronto: a los siete minutos, José Mari (quién si no) se aprovechó de una total falta de tensión de la defensa grana. Estaba donde deberían haber estado los centrales en el rechace de Rubén Pérez. Y no falló, claro está. 15 minutos después llegó la rigurosa expulsión de Moreno: el central forcejeó con Powel y el árbitro vio falta. Lo dicho. Dudosa.

Pero es que ni así pudo el Nàstic. Javi López quitó a Pablo Redondo, puso a Gerard, reestructuró a su equipo y le regaló el balón a su rival. Y sí, el Nàstic vivió en campo contrario: primero, tocando y tocando; después, entrando por las bandas; y finalmente buscando individualidades. Pero es que arriba tiene un problema.

Y el Xerez, a lo suyo. Hasta diría que cómodo en ese papel de esperar y ver cómo el Nàstic se desesperaba una y otra vez. Luis César, ya después del descanso, puso en juego a todas sus piezas atacantes. Walter, Abraham y Eloy se sumaron a Morán, Gerardo y Powel. Y cuando más asedio ponían los tarraconenses, el Xerez mató el partido. Fue, como es lógico, en una contra. Óscar Díaz se escapó, tiró al poste y Cordero, que venía en carrera siguiendo la jugada, empujó con algo de fortuna: 0-2.

Sin mayor historia.

Desde afuera, da la sensación de que el Xerez se llevó tres puntos con increíble facilidad, dadas las circunstancias con las que se encontró durante el partido. En cambio, el Nàstic sigue ahí, sin avanzar: el equipo va, quiere, propone, pero le falta acierto. En definitiva, le sobra imagen y le faltan goles, que son lo único que da puntos.

Javi López "El equipo supo sufrir"

Estamos contentos porque el equipo tuvo problemas añadidos por la circunstancia de la expulsión. Eso nos condicionó, pero supimos manejar el partido sabiendo sufrir. Sabíamos que íbamos a tener oportunidades, y lo importante era estar sólidos y solidarios y tener la ambición de lograr el segundo. Estamos felices por la victoria y el esfuerzo. Para conseguir algo importante hay que realizar un esfuerzo, como todo en la vida. Gerard hizo un partidazo". -R. R.

Luis César "No somos tan malos"

Cada vez se me hace más difícil venir a la sala de prensa a explicar los partidos de mi equipo. Estamos jugando bien al fútbol, pero si no se marcan goles... He venido muchas veces aquí ya sin conseguir tres puntos. Yo no tengo que convencer a nadie, pero la realidad es que no somos tan malos como dice la clasificación. Esperamos poder revertir esta situación cuanto antes porque necesitamos una victoria cuanto antes". -R. R.