NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID 6 - DEPORTIVO 1

Lotina: "No he pensado en dimitir"

Lotina se mostró seguro de que sus jugadores pueden salir adelante para ir escalando poco a poco posiciones en la tabla. Su peor sensación, según declaró, es su preocupación por afición del Deportivo.

Actualizado a
Lotina: "No he pensado en dimitir"
Jesús Aguilera

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, aseguró después de perder 6-1 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y de acabar la jornada último clasificado en el campeonato, que no ha pensado dimitir en ningún momento.

Cuestionado por si había pensado en algún momento abandonar el cargo, el técnico del conjunto gallego fue claro y conciso: "No", dijo después de guardar durante unos segundos largos un tenso silencio. Lotina se mostró seguro de que sus jugadores pueden salir adelante para ir escalando poco a poco posiciones en la tabla. Su peor sensación, según declaró, es su preocupación por afición del Deportivo.

"Muchos no van a dormir. Nos falta confianza pero pienso que vamos a salir, estoy convencido. Con lo mal que estamos, me atrevo a decir que somos el peor equipo de Primera, pero estamos a dos puntos de varios equipos. El partido que hemos hecho nos puede venir bien para darnos cuenta de que la situación es problemática. Puede tener algo de positivo, porque la gente tiene que reaccionar. Tengo la confianza en la plantilla, no va a ser fácil, pero está capacitada para estar en Primera", apuntó.

Sobre el encuentro ante el Real Madrid, explicó que el primer gol de Cristiano Ronaldo, a los tres minutos de comenzar el duelo, fue clave para el devenir del partido. "El gol nos he hecho mucho daño y las posibilidades se han complicado. A partir de ahí, la falta de confianza del equipo nos ha hecho daño. Hemos perdido balones y esa ha sido la clave. Habíamos hablado de perder lo mínimo y eso el Madrid, según avanza el partido, han jugado muy cómodos. No esperábamos un gol de córner tan fácil y eso nos ha hecho mucho daño", insistió.

"La confianza es fundamental y la tienen que dar las victorias. Vamos a meter gente que no está mal. La preocupación existe, está ahí y estamos convencidos de que algo vamos a hacer. Ahora no voy a decir qué. Vamos a ir paso a paso. Hemos hablado en el hotel que íbamos a ganar a partir del próximo partido. Ha salido fatal con el 6-1. Hay que levantarlo. En Primera hay que demostrar. No aquí. En el campo. Hay que hablar menos y hacer todos lo que decimos en el campo", añadió.

"Cuando las cosas van mal, aparecen un montón de problemas. El otro día defendíamos en zona, nos hacen un gol. Los jugadores nos dicen que tiene mas confianza al hombre. Lo ponemos así y en los tres primeros minutos, un gol. Muy fácil el gol. Eso te hace daño siempre. Cada partido te enseña cosas. Hoy nos ha enseñado muchas", finalizó.