Vigo: "Es difícil de explicar el cambio que ha dado el equipo"
Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó, en la rueda de prensa posterior al partido en el que perdió ante el Getafe, que es "difícil" de explicar el cambio que dio su equipo de una semana a otra después de perder (3-0) ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
"Lo vamos a intentar averiguar. Es difícil de explicar el cambio del equipo de una semana a otra. Lo hemos hablado en el vestuario y esta semana vamos a ver qué ha pasado. No es fácil de explicar cómo hemos salido al campo de la forma en la que hemos salido. Si no salimos al ciento diez por ciento lo vamos a tener complicado. Hoy es un ejemplo de lo que es Primera División", comentó.
"Hoy, como hemos jugado es muy difícil puntuar. Ellos son un equipo bueno, que juega en Europa y que tiene mucha calidad. Si se ha perdido como ante el Valencia y el Bilbao no pasa nada, estoy orgulloso. Pero hoy somos conscientes de que no hemos estado bien", concluyó.
Míchel: "Pensar en aspirar a jugar Liga de Campeones son palabras mayores"
Por su parte, Míchel, técnico del Getafe, afirmó que pensar que el conjunto madrileño puede aspirar a jugar la Liga de Campeones "son palabras mayores". "Un salto cualitativo más sería un exceso. Estaríamos hablando de la Liga de Campeones. La identidad del Getafe es no proponerse una meta pero sí un reto. Ir poco a poco y, en marzo, ver dónde podemos llegar. No podemos pensar que por haber ganado 3-0 se puede aspirar a Liga de Campeones. Son palabras mayores", indicó.
"El de hoy ha sido un partido muy completo. Muy controlado, ante un equipo que no es mediocre, todo lo contrario. Hemos jugado muy bien ante un rival que no ha ofrecido ninguna facilidad. El resultado es muy meritorio en todos los sentidos", señaló. Asimismo, resaltó el buen partido que jugó Parejo: "Dani no sólo es capaz de generar juego. Está trabajando para conceptos que no se ven tantos.
Hoy, ha realizado un trabajo completísimo. Hemos conseguido un excelente acompañante, que es Víctor Sánchez", señaló. Para Míchel, el resultado ante el Hércules "da confianza" a todo el equipo, "no sólo" a los que marcaron los goles. "No puedo destacar a nadie, aunque podría hacerlo. Un poco lo que venimos diciendo siempre. En el grupo puede entrar cualquiera y jugar con nivel", afirmó. "No podemos apartarnos de la clase de equipo que somos. Hay muchos equipos que nos preceden en presupuesto, afición y experiencia. Cada año, se ve a un Getafe que se mantiene estable. Cada año, se reinventa el equipo. Si miras hoy la alineación, Marcano, Pintos y Víctor no estaban y ahora son importantes", apuntó.
Pintos: "Por suerte, hemos ganado el partido"
El uruguayo Pablo Pintos, lateral del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su equipo, "por suerte", tras la derrota ante el Young Boys en la Liga Europa, ha ganado al Hércules en Liga. "Pienso que son muchos partidos seguidos. Se va acumulando el cansancio. Eso se nota. Se empieza bien y por momentos, con el pasar de los partidos se hace más difícil. Fue un partido distinto y por suerte se ganó y ahora hay que pensar en el siguiente partido", dijo.
El futbolista uruguayo debutaba en la Liga española después de superar una lesión. Pintos, habló sobre sus sensaciones: "Sufrí una lesión, traté de hacer las cosas lo mejor posible y por suerte el equipo ganó. Intenté hacer lo que hago en los entrenamientos. Tuve el apoyo de mis compañeros y cuando me avisaron que tenía que entrar, el apoyo fue grande. Eso me dio fuerzas para hacer las cosas bien y por suerte el equipo ganó", indicó.
"El día que llegué dije que estoy aquí para sumar para el grupo. Yo voy a seguir entrenando al cien por cien y si me toca ser titular, pues genial. Al principio tuve mala suerte con el golpe que recibí. Me llevó dos semanas de recuperación. Ya pasó. Seguir entrenando con confianza fue fundamental junto al apoyo de mis compañeros", repitió.
Miku: "Con este gol, me quito la presión"
Nicolás Fedor "Miku", delantero venezolano del Getafe autor de uno de los goles de su equipo, indicó que tras estrenarse esta temporada, se quita algo de presión de cara a las próximas jornadas". "En este equipo no hay titulares ni suplentes. No nos sentimos así. Somos 25 jugadores que casi todos estamos jugando mucho. La riqueza de este grupo es que cuando entra un jugador no se nota. Ahor,a hay que seguir en esta línea, que el publico se vaya contento. Fuera es diferente. Hay que pelear los partidos. Ahora, con este gol me he quitado presión y voy a jugar más tranquilo", señaló.
Miku celebró su tanto mostrando una camiseta de su compañero Mario Álvarez, lesionado de gravedad ante el Young Boys: "Un compañero ha tenido una desgraciada lesión e intentamos mostrarle nuestro apoyo. Es un momento duro, es su último año de contrato y está preocupado. Somos compañeros y amigos, estás cosas pasan en el deporte. Le quisimos dedicar los goles y la victoria".
Asimismo, narró cómo fue su tanto: "Ha sido una jugada de contragolpe. Físicamente estamos en un momento muy bueno. El entrenador está haciendo rotaciones para que la gente esté fresca. Ha sido un buen gol, con buenas combinaciones", declaró.
Drenthe: "Hemos jugado como no se debe"
Royston Drenthe, jugador del Hércules, explicó hoy, tras la derrota de su equipo ante el Getafe (3-0), que su equipo no ha jugado como debe para derrotar al conjunto madrileño. "Sabíamos que venir aquí es difícil. Ellos han jugado muy compactos. Nosotros hemos jugado como no se debe para ganar aquí. Hay que hacerlo de otra manera. No hemos metido goles por no hacer las cosas bien. Ellos tienen un buen equipo y te matan. Eso ha pasado hoy. Si no se está concentrado en un partido, vas a perder", comentó.
"El Getafe es un equipo listo jugando en el medio. Nosotros estamos intentando jugar sólo por la banda, pero si nosotros jugábamos un poco por dentro, habríamos tenido más oportunidades. No sabíamos que hacer, es una cosa para entrenar. Tenemos que esperar quince días antes del próximo partido y eso me duelo un poco. Si se pierde 3-0 un partido molesta mucho esperar para jugar otra vez", concluyó.
Cortés: "Esto es Primera y no siempre se va a jugar como contra el Sevilla"
David Cortés, jugador del Hércules, quiso quitar la euforia que seguía a su equipo en el primer tramo de la temporada y recordó, tras perder ante el Getafe, que el conjunto alicantino no va a jugar siempre como el día que ganó al Sevilla.
Noticias relacionadas
"Hemos comenzado apagados. Ellos no estaban haciendo un buen fútbol en casa y hoy se han reencontrado con el. Esto es muy largo, hay que seguir trabajando. Esto es Primera y no siempre se va a jugar como contra el Sevilla. No sé si en el club estaban pensando en la Liga Europa. Para llegar a eso, necesitamos tener una base que la estamos formando. Primero una permanencia, y a largo plazo,Hérc llegarán los frutos del proyecto".
Para Cortés, la derrota ha sido "una pena" porque el Hércules llegaba a Getafe "con muchas ganas e ilusión". "Ha sido un partido flojo por nuestra parte. Ahora hay que trabajar dos semanas. Ellos son un equipo que con espacios te pueden hacer mucho daño y lo han conseguido".



