NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | córdoba 2 - barcelona b 0

El Córdoba logra su primer triunfo en El Arcángel

El equipo que dirige Lucas Alcaraz se ha estrenado a lo grande ante su afición, al desarrollar un fútbol muy efectivo.

Actualizado a

El Córdoba ha logrado su primer triunfo de la temporada en El Arcángel, al imponerse (2-0) al Barcelona B, uno de los equipos complicado de la categoría de plata del fútbol español.

El equipo que dirige Lucas Alcaraz se ha estrenado a lo grande ante su afición, al desarrollar un fútbol muy efectivo, en el que la presión y la estrategia del técnico granadino se impuso al juego de toque de los pupilos de Luis Enrique, en un partido en el que la veteranía fue más que un grado.

Los parámetros del partido estuvieron claros desde el minuto 1, El filial azulgrana, con un gusto exquisito por el toque y sin rifar ni una vez el balón, y un Córdoba queriendo ser una escuadra aguerrida.

Charles tuvo dos buenas opciones, en el ataque local, pero en ambas pecó de exceso de generosidad, buscando asistencias que quedaron en nada en vez de culminar. Y en éstas, cuando a los puntos ya era mejor el Córdoba, llegó el 1-0.

En una acción de estrategia, Javi Flores cedió hacia la parte izquierda del área, donde en un claro desajuste defensivo, apareció solo Miguel Ángel Tena para mandar de cabeza el balón a la red.

Tras la reanudación el Córdoba se metió desde el inicio atrás, con idea de salir al contragolpe, y el Barcelona empezaba a jugar como si no estuviera con diez, tras la anterior expulsión de Muniesa.

Sin embargo, cuando los azulgranas parecían hacerse con el control del partido, los blanquiverdes en un rápido contragolpe de Arteaga, éste asistió a Fuentes, que casi llegando a línea de fondo ponía en los pies del brasileño Charles el segundo de la tarde.

Poco después el Córdoba tuvo el tercero en una "cantada" de un Miño muy nervioso, que falló en un despeje y dio opción a Pepe Díaz, que la pifió como el cancerbero.

Con casi todo perdido, el Barcelona B empezó a empujar de lo lindo, pero ahí apareció la figura del meta Raúl Navas, inmejorable por tres veces: en un centro peligrosísimo de Montoya por la derecha y en dos faltas lanzadas por Carmona que el gaditano despejó de manera espectacular.