Uruguay convoca a Forlán, Cáceres, Eguren y Fernández para partidos en Asia

INTERNACIONAL | URUGUAY

Uruguay convoca a Forlán, Cáceres, Eguren y Fernández para partidos en Asia

Uruguay convoca a Forlán, Cáceres, Eguren y Fernández para partidos en Asia

AP

El cuerpo técnico de la selección celeste, que encabeza Óscar Washington Tabárez, viaja en la próxima medianoche hacia el continente asiático, con escalas en Brasil y Arabia Saudí, y los futbolistas, que casi en su totalidad juegan en Europa, lo harán directamente.

La selección de fútbol de Uruguay ha convocado a Diego Forlán (At. Madrid), Martín Cáceres (Sevilla), Sebastián Eguren (Sproting) y Sebastián Fernández (Málaga) para los dos amistosos que disputará contra China, el 8 de octubre, e Indonesia, cuatro días después.

El cuerpo técnico de la selección celeste, que encabeza Óscar Washington Tabárez, viaja en la próxima medianoche hacia el continente asiático, con escalas en Brasil y Arabia Saudí, y los futbolistas, que casi en su totalidad juegan en Europa, lo harán directamente. Sólo el defensa Andrés Scotti, del chileno Colo Colo, liberado anticipadamente por su club, viaja junto a los técnicos desde Montevideo.

Los partidos frente a indonesios y chinos serán los primeros de Uruguay con su entrenador y plantilla casi completa desde que finalizó el Mundial de Sudáfrica, donde los celestes fueron la sorpresa y ocuparon el cuarto lugar final. Anteriormente, el pasado 11 de agosto, con técnico improvisado y varios suplentes, Uruguay le ganó por 2-0 a Angola en un amistoso disputado en Portugal. Para la gira por Asia, los celestes tendrán a todos sus titulares con la excepción del defensa Diego Godín, el Atlético de Madrid, lesionado. Los celestes visitarán el 8 de octubre a Indonesia en Yakarta y el 12 de octubre a China, en Wuhan.

La plantilla que convocó Tabárez está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Juan Castillo (Deportivo Cali, COL).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Mauricio Victorino (Universidad, CHI), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Jorge Fucile (Oporto, POR ), Martín Cáceres (Sevilla, ESP) y Andrés Scotti (Colo Colo, CHI).

Centrocampistas: Diego Pérez (Bolonia, ITA), Walter Gargano (Napoli, ITA), Álvaro González (Lazio, ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, ESP), Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez (ambos Oporto, POR) y Gastón Ramírez (Bolonia, ITA).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Edinson Cavani (Napoli, ITA), Sebastián Fernández (Málaga, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).