NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón-Rayo

"El Alcorcón te la puede liar hasta el último minuto"

Los seis supervivientes del primer playoff alfarero serán rivales

A. G. Gil
<b>ALFAREROS. </b>Alberdi, David Sanz y Rubén Sanz (de izquierda a derecha) se reencontrarán con sus ex compañeros en Santo Domingo.
rafa aparicio

El pasado es quien nos define en el presente y el mejor instrumento para construir el futuro. En el derbi madrileño de mañana -desde el 23 de mayo de 2004 no se disputa uno en Segunda-, seis jugadores se reencontrarán después de iniciar su camino en un Alcorcón donde firmaron las páginas doradas del club alfarero. Alberdi, Rubén Sanz, David Sanz, Borja Gómez, Susaeta y Tito formaban parte de la plantilla que condujo a los amarillos a su primer playoff a la categoría de plata en la 2008-09. Hoy, sus caminos divergen, pero al hablar de un recuerdo, la coincidencia es total. "El momento en que llegamos al vestuario tras perder el ascenso en Irún fue muy emotivo para todos", narró David. Un paso que sí sucedió un año después, ya sin Tito ni Susaeta. "El Alcorconazo estuvo bien, pero no significó nada. Es anecdótico, pero subir a Segunda en Santo Domingo fue lo mejor que viví de amarillo", sentenció Borja Gómez.

Presente.

Seis amigos que mañana serán rivales ya que Borja Gómez, Susaeta y Tito militan en un Rayo, que es líder en solitario gracias al pleno al quince firmado en este arranque liguero. "La filosofía de Anquela se basa en la intensidad al mil por cien. La nuestra pasa más por jugar al fútbol, rasear al balón. Son filosofías diferentes, pero igual de válidas", explica Susaeta. Técnicos como Onésimo han elogiado el fútbol de los franjirrojos, pero Tito es cauto: "No somos el Barça, pero cuando perdamos tampoco seremos los peores del mundo".

Los números del Alcorcón en su feudo tampoco tienen nada que envidiar: ganaron sus dos duelos ligueros y pasaron las dos eliminatorias coperas. "Temo los 93 minutos de partido. Siempre pasa algo en los últimos instantes y te la pueden liar", advierte Borja Gómez. Algo que corrobora Rubén: "En Santo Domingo pasan mil cosas". Y avisa Alberdi: "Nos hemos acostumbrado a hacer cosas heroicas". En ambos lados prometen un duelo con goles y al ataque. Algo que dista de su último enfrentamiento en el que empataron a cero cuando ambos militaban en Segunda B (07-08).