NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El cerebro azulgrana se para

Pep maneja tres soluciones para la ausencia de Xavi

Al técnico le preocupa que el equipo juegue con soltura

Actualizado a
<b>DEBERÁ HACER "TRABAJO ESPECÍFICO". </b> El comunicado del club no aseguraba cuantos días deberá descansar el GPS del campeón, aunque sí insistió que “el futbolista deberá hacer trabajo específico en Barcelona.
enric fontcuberta

Un comunicado oficial confirmaba ayer la ausencia (por tiempo indeterminado debido a una tendinopatía aquílea bilateral) de Xavi en el Barça. Se cerró cualquier tipo de debate sobre su participación con el Barça y no con la Selección. Superado este trámite, a Guardiola se le abrió una serie de interrogantes que deberá cerrar con celeridad.

Tras comprobar cómo se le atragantaron los partidos ante el Hércules (0-2) y Sporting (1-0), al entrenador le preocupa que su equipo encuentre la velocidad oportuna en la circulación, más sin la presencia de Xavi en la organización del juego. De ahí que las combinaciones posibles sean importantes (y sin duda, solventes), aunque vuelve a dar la sensación de que el fondo de armario no es el óptimo para afrontar un curso tan largo y exigente.

Iniesta.

Parece fijo para medirse mañana al Mallorca, ya sea para jugar por el carril diestro como por el zurdo. El canterano será el elegido para organizar, teniendo a Mascherano o Busquets como guardaespaldas, aunque la figura de Keita podría volver a ser determinante (en Kazán fue reserva) y no se descarta que Guardiola incluya en la lista de convocados a Thiago Alcántara o Jonathan dos Santos, dos cerebros, jóvenes y con hambre.