NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Las peñas del Atleti

"Celebraremos los dos títulos con una capea"

AS vivió con la peña Los Remedios de Colmenar Viejo los instantes previos al partido frente al Leverkusen. La asociación aún festeja los dos triunfos conseguidos por los de Quique.

Actualizado a
<b>HINCHADA FIEL. </b>Los peñistas de Colmenar, a punto de marcharse para presenciar el Atleti-Bayer.

Son las 19:30 horas y poco a poco se va llenando la marquesina situada enfrente de la gasolinera vieja de Colmenar. Dos autobuses oruga (cada uno de 80 plazas) se van llenando para llevar hasta el Calderón a los atléticos de la peña Los Remedios de Colmenar Viejo que van a presenciar el Atleti-Bayer Leverkusen de Europa League. "A veces en partidos importantes llenamos hasta tres autobuses. En total podemos llevar cerca de 400 personas al Calderón", asevera César Colmenarejo el presidente de la asociación. Y es que la peña, que nació en 1979, es la más numerosa del Atlético. "Poseemos más de 800 miembros", dice César.

Colmenar tiene 43.700 habitantes de los que ocho centenares son afiliados a la peña, además de otros rojiblancos que hay en el pueblo no afiliados. "Nosotros no somos de la peña, pero nos gusta vivir el pre-partido y el ambiente con ellos y por eso bajamos en el autobús", responden un padre y su hijo. Así pues, se puede decir que la tradición colchonera se mantiene muy fuerte en la localidad madrileña: "Esta zona es atlética. Siempre tienes que pelear con la mayoría de aficionados madridistas, sin embargo Colmenar es rojiblanco".

La pasión por el Atlético es heredada y así lo reconoce César, aunque haya alguna excepción como la suya. "Aquí hay muchos padres que traspasan el amor por los colores a sus hijos. Hay muchas familias enteras que pertenecen a la peña. Sin embargo, mi caso es diferente. Mi padre es taurino, yo por llevar la contraria me hice futbolero". Corren buenos tiempos y la peña es una auténtica alegría. El autobús hasta el Calderón es una fiesta y aún se recuerdan los dos títulos conseguidos. "Lo de Hamburgo fue la leche, increíble. Sobre todo para los jóvenes que no habían vivido victorias como éstas. A Barcelona nos movilizamos a lo grande. Cerca de 400 colmenareños fueron en tres autobuses, tren y avión. Tenemos la espinita de no haber podido ir a Mónaco porque eran las fiestas de La Virgen de los Remedios. Ahora, el día 23, celebraremos los dos títulos con una capea", comenta el presidente. Justo antes de marcharse algunos vecinos despedían a los peñistas: "A ver si ganamos". Estos respondían algo temerosos, conociendo la naturaleza atlética y presagiando el empate que se daría ante el Bayer con un tímido: "Ojalá".