Liga BBVA | Zaragoza - Sporting

Ataque de ansiedad

Sinama y Barral regresan en un duelo de urgencias

Ataque de ansiedad
Actualizado a

Desde la primavera de 2008, cuando tomó el desfiladero a Segunda, el Zaragoza se ha acostumbrado a jugar finales habitualmente. Pero no por títulos, sino por la mera supervivencia. Hoy se viene otra. Tras cinco jornadas, el Zaragoza no conoce la victoria. La pesadilla vuelve y el calendario aterra: San Mamés, el Barça, Mestalla... Pero Gay, que ya la temporada pasada consiguió su primer triunfo en su sexto partido, aplica calma frente a la ansiedad y confianza frente a la desazón.

El invitado a la final, el Sporting, también lleva menos puntos de los que habría firmado sobre el papel en verano. Pero tras recibir al Valencia y visitar el Calderón y el Camp Nou, tiene intacta la autoestima. Su Liga empieza hoy en La Romareda, donde ya ganó en febrero con su fútbol sin complejos. Otro partido abierto, descontrolado, de ida y vuelta, favorecerá al Sporting.

El revoloteo de Diego Castro y De las Cuevas, más el filo de Ayoze y Barral, novedades de Preciado en ataque (Sangoy y Bilic, en la recámara), examinarán el debut de Doblas como titular y la evolución de la zaga zaragocista (ocho goles en contra pese a la manita del Málaga, por nueve del Sporting). Ahí vuelve Diogo, tras su necesario descanso. Siguen Jarosik y Contini, "lentos" según Barral, que cerró aquel 1-3 en febrero pero no se ha estrenado esta temporada. Evita cruzarte con Contini todo lo posible, pisha. Y Obradovic, en la izquierda, atacando bien y defendiendo... bueno, estando en defensa.

Noticias relacionadas

Sin gol.

Pero el Zaragoza aprendió del desastre ante el Málaga y ya no regala espacios atrás. La ansiedad se ha mudado al ataque. Sólo aquel día, con 0-5 en contra, ha marcado. Marco Pérez, que ha agotado el catálogo de errores, deja hoy hueco a Sinama, que no falla porque ni siquiera tiene ocasiones. Y, como Barral, aún no ha mojado. Mientras, Ander juega esperando su despertar y el de Bertolo y Lafita. El argentino recupera su plaza en la izquierda, así que Lafita vuelve a la derecha. Enfrente, José Ángel entra por Canella en la zaga que capitanea el poderoso Botía. No obstante, el Sporting ha sufrido goles por lagunas puntuales, detalles que también han costado carísimos al Zaragoza. Regalos en forma de lagunas necesitan Sinama y Barral.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados