Liga BBVA | Hércules

"Con sacrificio, el año puede ser histórico"

Entre sarcófagos, momias y papiros, Abraham Paz repasó la actualidad del Hércules. El 'faraón' de la defensa blanquiazul atraviesa su mejor momento y ha aprovechado su experiencia para ser uno de los intocables de Esteban. El central gaditano estuvo visitando con AS el MARQ.

<b>EL IMPERIO BLANQUIAZUL. </b>Abraham Paz, ayer, en la puerta del MARQ, minutos después de visitar la exposición de 'El enigma de la momia'.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Crece el Hércules en Primera División poco a poco. Tan despacio como aquellas civilizaciones que perduraron durante siglos y que en la actualidad tienen tesoros guardados bajo llave. Piezas únicas de museo que permiten recordar otras épocas, cómo se vivía o simplemente, cómo se pensaba. El actual Hércules esté en pleno proceso de construcción. Un nuevo imperio, el blanquiazul, que ha puesto cinco cimientos muy sólidos en este arranque de temporada y que espera dejar una base tan perenne como la que en su día protagonizaron los romanos o los egipcios. Precisamente, Abraham Paz se trasladó ayer con AS durante unas horas al antiguo Egipto. El central visitó la exposición El enigma de la momia, expuesta en el MARQ. Allí, rodeado de momias, sarcófagos y papiros, repasó la actualidad blanquiazul. Paz, igual que hicieron los egipcios en su día con su civilización, espera consolidar al Hércules en Primera. Su sueño es que este equipo deje huella, que no se olvide con el paso de los años. "Con sacrificio, creo que podemos hacer una temporada histórica", apuntó el zaguero andaluz.

Paz se sumergió durante unas horas en una especie de mundo fantástico. El central quedó maravillado con la mística que le rodeaba. Su paso por el museo le permitió recapacitar sobre lo mucho que sufrieron los egipcios para dejar su sello, muy parecido a lo que ha pasado el Hércules en los últimos años para disfrutar de Primera. "La ilusión se nota en toda la ciudad. Todo el mundo piensa que vamos a hacer una temporada bonita y que será histórica, pero en el vestuario todos somos conscientes de que será difícil conseguir la permanencia. No obstante, con sacrificio y humildad, podemos hacerlo bien. Tenemos que asentarnos y luego soñar con objetivos a largo plazo", aseguró el 5 blanquiazul.

Cuenta El enigma de la momia con tres salas bien diferencia. No obstante, Abraham Paz, el jefe de la zaga blanquiazul, guardó en su retina la forma de vivir de los faraones. El central también quiere construir su particular imperio.

Un muro.

Mantener la solidez defensiva es su gran obsesión. "No me gusta que me digan que soy el jefe de la defensa porque aquí puede jugar cualquiera. La verdad es que me encuentro a gusto. Me gustaría asentarme en Primera y si es con el Hércules, mejor", comentó Paz, quien está utilizando viejas armas para ser uno de los centrales de moda: "Es cierto que ya tengo 31 años, pero me encuentro en mi mejor momento. La madurez y la experiencia me están ayudando en muchos partidos". Paz también ha cambiado esta temporada su compañero de batallas. No obstante, el central andaluz no ha necesitado mucho tiempo para aclimatarse a Pamarot. El galo ha dado una lección de superación, algo así como aquellos constructores de pirámides imposibles. "Me encuentro muy bien jugando a su lado. Nos sacrificamos mucho el uno por el otro y estamos en el campo para ayudarnos. Con Pamarot la adaptación ha sido rápida en este inicio de temporada", comentó Abraham.

Llega el turno de pasar revista a los fichajes mediáticos que ha realizado este verano el club. Trezeguet, Valdez o Drenthe son la joya de la corona de un proyecto ilusionante: "Destaco de ellos el hambre que tienen de jugar al fútbol. Se han adaptado muy rápido y saben que están en un club humilde y sencillo, en el que el trabajo está por encima de todo".

Noticias relacionadas

Getafe.

Regresa Paz a su realidad tras su particular viaje por Egipto. El central no olvida el choque de mañana ante el Getafe, en parte porque muchos de los trabajadores del MARQ le han recordado la transcendencia del partido. "Esperamos conseguir algo positivo. El Villarreal y el Getafe son dos modelos a seguir. En cuanto a la capacidad para asentarse a la categoría, destacaría a nuestro próximo rival. Eso es lo que me gustaría que hiciese el Hércules", dijo Paz antes de abandonar un escenario "impresionante" y centrarse en el Getafe.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados