Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

Felipe Melo confiesa que quiso dejar el fútbol tras el Mundial

fútbol internacional | italia

Felipe Melo confiesa que quiso dejar el fútbol tras el Mundial

Felipe Melo confiesa que quiso dejar el fútbol tras el Mundial

Agencias

"Había jugado un buen Mundial, pero en Brasil dijeron que lo habíamos perdido por culpa de Felipe. No es justo", explica el futbolista brasileño en el diario 'La Repubblica'.

El centrocampista brasileño del Juventus Felipe Melo confesó en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Repubblica" que pensó en abandonar en fútbol tras el Mundial de Sudáfrica.

"Después del Mundial no tenía ganas de jugar. No tenía alegría y había decidido dejarlo", explicó el jugador, que comentó el "gran dolor" que le causaron las críticas tras el partido de cuartos de final contra Holanda.

Durante el encuentro, que significó la eliminación de la selección carioca (2-1), Melo contribuyó con un error a un tanto de los holandeses y después fue expulsado.

"Había jugado un buen Mundial, pero en Brasil dijeron que lo habíamos perdido por culpa de Felipe. No es justo. Quien entienden de fútbol sabe que bastaba mirar a los ojos de los jugadores holandeses ya antes de mi expulsión, para descubrir habrían ganado ellos", subrayó.

"Y sin embargo - agregó - pasé a ser el único responsable y cuando volví a Brasil, mi madre y mi padre lloraban, mi casa estaba rodeada. Entonces me dije que con el dinero que había ganado tenía para vivir bien toda la vida, y que lo dejaba".

El centrocampista juventino, que ahora atraviesa una buena racha en el Juventus, comentó que su esposa y el pastor de su iglesia le ayudaron a cambiar de idea.

"Me han explicado que si abandonaba todo dentro de 20 años me habría sentido perdido. Que si hubiese desaparecido me sentiría un cobarde, pero como no soy un cobarde, aquí estoy", dijo.

El centrocampista brasileño aseguró que le ha cambiado "la humildad" y añadió: "No soy un ángel, y no podré serlo nunca, pero he entendido que puedo ser duro, pero sin exagerar. A 27 años se puede cambiar".

Melo explicó que también han contribuido a que no dejase el fútbol el entrenador del Juventus, Luigi Del Neri, y el dirigente juventino, Giuseppe Marotta, que le reiteraron que creían en él. "Esto me ha hecho cambiar. He descubierto que había gente que confiaba en Felipe Melo", añadió.