NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gabi

"El equipo está a muerte con el entrenador"

Gabi es consciente de la delicada situación que atraviesa el Zaragoza, pero asegura que con un poco más de acierto y ofreciendo la misma imagen que en la pretemporada, el equipo irá hacia arriba: "Ahora toca demostrarlo, no sirve de nada decirlo y después perder contra el Sporting".

Javier Marín
Actualizado a
Gabi.
alfonso reyes

Si al Hércules había que ganarle, ahora al Sporting mucho más, ¿verdad?

Estamos en una situación complicada en la que sólo nos vale sacar un resultado positivo para ver las cosas de otra manera y para que el mensaje sea otro. No ha sido el comienzo que todos queríamos, pero no podemos dar otro mensaje: si ganamos al Sporting vamos a empezar a ir hacia arriba y a mirar las cosas de otra forma.

Contra el Hércules completaron su mejor partido de la temporada. ¿Cree que es posible ganar si juegan así?

También creo que en Riazor se hizo un buen partido, por lo que esos dos encuentros deben ser la base de toda la temporada y en los que tenemos que fijarnos para salir adelante.

¿Notan cierto pesimismo en el ambiente?

En todo en general. Es normal. Cuando en cinco jornadas sacas dos puntos y estás el último, no puede ser de otra manera. Debemos sacar esto en base a nuestro trabajo. Si mañana ganamos y demostramos que no merecemos estar ahí, cambiará todo.

El Sporting también acude bastante necesitado. ¿Eso es bueno o malo?

Ni idea, nosotros sólo sabemos cómo estamos nosotros. Es difícil empezar a hablar de finales, pero para nosotros lo es, ya que si no conseguimos los tres puntos empezaríamos a estar mal, pero si ganamos, nos colocaríamos en el puesto trece o catorce y empezaríamos a trabajar con más alegría y de otra manera.

Cuando las cosas van mal, todo el mundo mira hacia el entrenador

El entrenador es siempre el que paga los platos rotos, pero el hecho de que lo echen es un fracaso de los jugadores. Estamos con el mister a muerte, está trabajando muy bien y vamos a seguir confiando en él y en todo lo que nos diga.

¿Qué le falta al equipo para ganar?

Sobre todo acierto. A la hora de atacar debemos definir mucho más las jugadas. Llegamos arriba bien, tenemos ocasiones, pero no las definimos bien. En Primera, cuando llegas y no marcas, te cuesta los partidos.

¿Es culpa de los delanteros o es culpa de todos?

De todos: los de atrás porque igual no dan un pase preciso, los del centro del campo porque no somos capaces de aclarar las jugadas y los de arriba porque no las meten.

¿Cómo esperan que se comporte la afición?

Nunca nos hemos quejado de ellos y aunque la situación esté así, suman e intentan ayudar. El partido contra el Sporting es un encuentro importante para todos, ellos lo saben y con su apoyo seguro que sacamos los tres puntos.

Ha señalado que el partido es una final para el Zaragoza. ¿Eso puede generar ansiedad?

Esa es la realidad del equipo y quien no lo quiera ver así es que no sabe cuál es la realidad del equipo. Mañana tenemos un partido muy importante. Quizás final sea una palabra muy grande, pero es un encuentro decisivo que tenemos que ganar como sea. Los jugadores que estamos aquí debemos asumir responsabilidades y tenemos que hacerle ver a todo el mundo dónde está, ya que necesitamos de cada uno.

¿Qué argumentos puede dar para que la gente confíe en que se va a superar esta situación?

Nosotros nos basamos en que hicimos una gran pretemporada y un gran primer partido. El día del Málaga fue un accidente y contra el Racing podría haberse dado otro resultado si hubiéramos tenido un poquito de suerte. A partir de ahí creo que estamos trabajando bien. Nos falta definir los partidos y ser un poco más incisivos arriba para salir de ahí. También hay que demostrarlo mañana en el campo, ya que no vale nada que ahora diga esto y contra el Sporting perdamos otra vez.

Ha mencionado al Racing y de hecho los arbitrajes tampoco están acompañando...

Una vez que te metes abajo, nada acompaña. Es cierto que los arbitrajes no nos han dado nada y esperemos que en un partido de estos nos ayuden o, al menos, que no nos quiten nada.

¿Qué esperan del Sporting de Gijón?

Será un partido muy similar al del año pasado, aunque espero que no se repita el resultado. Será un equipo que se va a replegar bien y que intentará salirnos a la contra, ya que tienen jugadores de calidad que te pueden resolver un encuentro. Con nuestra actitud y agresividad debemos impedir que se metan en el partido y esa va a ser la base para salir desde el primer minuto a ganar el encuentro.