NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Sisi, Rubio, Calle y Peña se enfrentan a su pasado

Los cuatro jugaron en Albacete con diversas experiencias.

I. Bailador
<b>EX MANCHEGOS. </b>Los cuatro jugadores militaron en algún momento en el Albacete.
víctor blanco

Cuatro son los futbolistas, además del entrenador Antonio Gómez y del secretario técnico, José Molina, que han pasado por el Albacete, próximo rival blanquivioleta, en algún momento de su carrera deportiva: Sisi, Calle, Rubio y Peña. Cada uno tiene una historia diferente en su relación con la ciudad manchega y el club albaceteño. El primero de ellos es Sisi que, aunque no llegó a jugar en el primer equipo blanquillo, pasó por su cantera, y reconoce que "siempre es bonito jugar ante el equipo de tu ciudad. De niño iba a animar desde la grada al Alba. Yo quiero vencer en este partido y, a partir de ahí, espero que ganen al resto de los rivales".

A Álvaro Rubio, cuya esposa es albaceteña, sí le hace ilusión este partido: "Estuve muchos años allí (5 temporadas). La verdad es que de mis compañeros de entonces no queda ninguno", al tiempo que reconoce que será un partido importante: "Aquí en casa tenemos que sacar los tres puntos y tenemos muchas ganas de que llegue".

Para Peña, el encuentro también será muy especial. Es un jugador querido por la afición, su novia es de un pueblo de Cuenca, muy cercano a Albacete y en varias ocasiones ha señalado que le encantaría vivir allí, en la ciudad manchega, cuando se retiré del fútbol. El salmantino reconoce: "Sí, es un partido especial. Pasé tres años muy buenos allí, fue el club que me dio la oportunidad de ser profesional y para mí siempre es especial cuando me enfrento a ellos".

Calle es recordado como el hombre del millón

El madrileño Antonio Sánchez de la Calle es el que menos sentimientos tiene hacia el club albaceteño de los cuatro ex del conjunto manchego. Tampoco la afición albaceteña le perdona su supuesta afrenta. Todavía se sienten heridos y le silban cuando regresa al Belmonte. El delantero llegó en el mercado de invierno de la temporada 2006-07 del Recreativo. Se hizo con la titularidad y marcó 12 goles en 21 encuentros, teniendo un rendimiento espectacular. Los manchegos se frotaban las manos para la temporada siguiente, pero el jugador decidió salir camino de Tarragona por un millón de euros. El jugador madrileño, esta semana, reconocía: "Para mí el partido no es muy especial, la verdad. Estuve allí seis meses, pero no queda casi nadie de la gente con la que coincidí en el equipo albaceteño. Tengo buenos recuerdos de Albacete, pero para mí es un partido más".