NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La plantilla no cobra... y Oliver pide tranquilidad

Los jugadores de momento no van a denunciar.

<b>LÍDER. </b>Mel intenta que los jugadores superen los problemas.
toni rodríguez

Hace mucho que los jugadores del Betis tenían señalado en el calendario el 30 de septiembre. Ayer debían cobrar el primer pagaré de lo adeudado de la pasada temporada... pero no hay fondos. La plantilla no cobró (a la mayoría se le debe el 80 por ciento de la ficha). Y aunque la preocupación es muy grande no van a denunciar ante la justicia ordinaria, al menos de momento. Desde el club se pide tranquilidad y tras reunirse con los futbolistas hablan de preacuerdo, aunque realmente la plantilla no aceptará cobrar a largo plazo. Y para ello sería fundamental no entrar en Ley Concursal.

El grupo no quiere que les afecte este tema y a la afición le dejan claro que "no influirá en el rendimiento". En gran parte esto es así porque el problema es para los que llevan más años en el Betis, así que a todos los nuevos fichajes es un asunto que no le concierne personalmente. En principio se han reunido con Oliver y le han trasladado la situación a la AFE, que serán los que medien en el problema. Deberían cobrar los otros tres pagarés al finalizar octubre, noviembre y diciembre. Si a final de año no se ha arreglado la situación, entonces sí se plantearían tomar medidas. Ahí comenzarína los verdaderos problemas.

La AFE ve posible el descenso

Los dirigentes están tranquilos y dicen que la semana próxima habrá acuerdo. "He hablado con ellos y el tema económico lo tenemos muy claro. Van a cobrar, aunque todos debemos poner de nuestra parte", afirmó Oliver. Pero desde la AFE no son tan optimistas: "Estamos hablando para tranquilizar a los jugadores. El Betis siempre dice que no va a haber problemas, pero nunca dan garantías. Si entran en Ley Concursal, los pagos estarían menos asegurados y claro que sería posible un descenso administrativo".