Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Apelación retira la multa y la amarilla a Callejón

Le impusieron 2.000 euros por homenajear a Jarque.

Callejón y la camiseta de Jarque.
jordi cotrina / el periodico

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (FEF) acordó ayer anular la multa de 2.000 euros y la tarjeta amarilla impuestas a José Callejón por Competición el pasado 21 de septiembre, después de que el delantero del Espanyol mostrase una camiseta con la imagen del fallecido Dani Jarque en la celebración de su gol contra el Almería (1-0 en Cornellà-El Prat, el sábado 18).

Según el expediente dictado ayer tarde por los miembros de Apelación -José Mateo, José Alberto Peláez y Arturo Manrique-, no existió en la dedicatoria de Callejón "un ánimo de transmitir un mensaje publicitario, político ni religioso", casos que sí castiga explícitamente el reglamento. Por el contrario, "tan sólo existe la intención de recordar a un compañero fallecido, hecho que desde luego no vulnera el bien jurídico protegido por dicho precepto".

Apelación atiende así el recurso presentado por el Espanyol, una vez Competición había tomado con extrema literalidad el acta del árbitro José Antonio Teixeira Vitienes, en la que se señalaba que Callejón, "en la celebración de un gol conseguido por su equipo, se levantó levemente la camiseta mostrando una camiseta debajo de ésta con un rostro serigrafiado no identificado".

Apoyo unánime.

Apelación también estimó ayer la opinión general de la Liga. Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, había llegado a sugerir que el mundo del fútbol debía pagar la sanción "entre todos".

Sin ir más lejos, el ex perico Alberto Lopo fue contundente ayer: "Seguramente los de Competición tienen algún familiar fallecido al que les gustaría que recordaran siempre".