Liga BBVA | Athletic

Igor: "El míster me pide descaro y lo doy todo"

El delantero vitoriano suma tres encuentros como titular en Primera demostrando su fiabilidad como escolta de Llorente. Ante el Valencia, se puede mantener en la brecha, aunque sabe que Toquero ya aprieta fuerte.

<b>EN EL CANDELERO. </b>Igor Martínez, saliendo ayer del entrenamiento a puerta cerrada de San Mamés, se aferra a la titularidad.
Actualizado a

Igor Martínez se quiere abstraer de la cascada de elogios que desde el entorno rojiblanco le han lanzado tras sus notables actuaciones frente al Sporting, donde aportó un pase de gol, Mallorca y Barcelona. La lesión de Gaizka Toquero le lanzó a la titularidad y ahora se aferra a ella pese a que el ex del Eibar ya está listo para Mestalla: "Me ha pasado todo muy rápido, pero tengo que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando", dijo ayer tras la sesión de San Mamés.

El extremo, tímido menos en el campo, confesó que se mantiene ajeno a los comentarios y focaliza sus esfuerzos en el verde: "Intento no leer la prensa, estar un poco al margen de todo eso y llevarlo con la máxima tranquilidad porque cuando estás arriba está muy bien, pero seguro que llegarán momentos difíciles que deberé afrontar", subrayó humilde. Igor dispone de opciones sólidas de repetir titularidad por cuarta ocasión seguida, aunque Toquero se ha recuperado del bíceps femoral: "Si cuenta el míster otra vez conmigo, bienvenido sea. Pero, si no, el que entre lo hará genial. Toquero ha venido siendo titular y sé que lo voy a tener difícil. Hay mucha competencia", relató, enumerando a sus compañeros De Marcos, Ion Vélez e Ibai Gómez.

El vertical delantero vitoriano, que parece haber esquivado el filial, no ocultó su empeño por no defraudar a Caparrós "intentando aprovechar al máximo la oportunidad", pero apostilló que no se le caerían los anillos si le ordena descender a la disciplina del Bilbao Athletic para echar un cable: "Si tengo que bajar al equipo de Segunda B, no pasa nada, seguiré trabajando con humildad", aseveró.

El alavés desveló las consignas que Caparrós le ha reclamado para escoltar a Llorente: "Me dice que tenga mucho descaro y que aproveche los espacios que deja Fernando", argumentó, lo que intenta asimilar y expresar sobre el verde: "Yo intento hacerlo y, sobre todo, desfondarme en el campo y darlo todo hasta que el cuerpo aguante", señaló. Vamos, la medicina Toquero.

Noticias relacionadas

No repara en gasto físico. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Barcelona pidió el relevo en el descanso producto de su entrega: "No me encontraba muy bien. Tenía algún problema de estómago y me sentía bastante mareado", explicó. Igor, que ha jugado en Segunda y en la categoría de bronce con el Alavés, reconoce que le resta mucho margen de mejora: "Lógicamente la temporada acaba de empezar. Tengo muchísimo que aprender".

El atacante recalcó que el gran ambiente del vestuario le ha catapultado en su adaptación al equipo: "Es buenísimo. Me han arropado muchísimo, sobre todo en el partido de debut. Todos estuvieron al máximo conmigo, y es algo que valoré muchísimo porque estás un poco atemorizado. Salí tranquilo al campo", remató.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados