NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Llorente: "Yo seguiría con un solo delantero"

Todavía no ha coincidido con Tamudo en el once inicial

<b>MEJOR SOLO. </b>Llorente, que apuesta por un solo punta, celebra un gol con Sutil.
amaia zabalo

Todo el entorno de la Real lleva pidiendo al unísono toda la semana a Lasarte que contra el Espanyol jueguen de inicio por primera vez Llorente y Tamudo juntos. Todos menos el protagonista al que más le podría interesar este cambio de sistema. "Si yo fuera entrenador no tocaría mucho el equipo, porque contra el Villarreal y el Madrid hemos hechos dos grandes actuaciones delante de nuestra afición, y se jugó con un delantero", aseguraba Llorente en un discurso valiente, seguramente muy lógico, pero muy poco habitual en el mundo del fútbol.

Lo que seguro que está deseando hacer el flaco de Hondarribia es volver a ser titular, aunque él antepone los intereses del equipo a los personales. "Claro que me gustaría volver al once inicial, eso es evidente, pero sobre todo tengo muchísimas ganas de ganar, juegue o no, titular, suplente o en la grada, donde sea. Ahora prefiero que gane el equipo, que falta nos hace. Habrá muchos partidos para jugar todos nosotros durante el año. Lo importante ahora es olvidar las dos últimas jornadas y que el equipo juegue esté confiado y juegue como sabe. Esté yo o no", declaró.

"Lasarte tiene su carácter y nos viene bien"

Llorente también dejó entrever que su técnico, Martín Lasarte, ha sacado durante esta semana su famoso machete y se ha puesto duro para romper de golpe ante el Espanyol los dos pobres partidos jugados ante Osasuna y Mallorca. "No ha sido fácil para nadie en el vestuario, han sido dos partidos duros porque no hemos hecho el juego de las primeras jornadas. El míster tiene su carácter y la verdad que nos viene bien", señaló ayer. Porque Llorente fue muy claro. "Han sido dos palos, no lo vamos a negar, y nosotros sabemos que no lo hicimos bien, y son partidos para reflexionar un poco, pero lo justo, no se puede pasar página y decir que como jugamos fuera de casa, no pasa nada. Pero ya estamos a viernes, queda un día para recibir al Espanyol y no vale de nada pensar en eso".