NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Malága

El Mediterráneo espera el derbi de la velocidad

Hablar del Almería y el Málaga es hablar de dos equipos que destacan por tener una velocidad fuera de lo normal. En las bandas destacan sus parejas de extremos: Crusat-Piatti por el lado rojiblanco y Eliseu-Quincy por el albiceleste. El derbi del Mediterráneo promete ser eléctrico...

<b>SENSACIÓN. </b>Eliseu y Quincy, en el Ciudad de Málaga.
c. barba / p. rodríguez

Calienta motores el Mediterráneo. Se acerca un derbi con olor a sal. Almería y Málaga preparan una nueva fiesta del fútbol andaluz y con cuatro protagonistas clarísimos. Albert Crusat y Pablo Piatti por parte rojiblanca. Eliseu Pereira y Quincy Owusu-Abeyie por el lado albiceleste. Son, probablemente, las dos parejas de extremos más rápidas de la Liga. Los cuatro bajan de once segundos en 100 metros lisos.

"Cuando era infantil me dieron hasta un diploma por bajar de onces segundos en una prueba de velocidad", confesó Crusat, que ronda los 10,5 segundos. Piatti le sigue de cerca: "Nunca he sabido exactamente en cuánto me quedo, pero seguro que más de diez y menos de once". Ambos coinciden en lo peligroso que es el dúo malaguista: "El Málaga tiene esta temporada gente muy rápida arriba y eso le puede complicar la vida a cualquier equipo". Y es que Eliseu y Quincy están siendo una de las sensaciones de la Liga. Al portugués ya le conocían, pero el ghanés está siendo la revelación. "Yo soy rápido, pero yo sólo sé correr con balón y buscando portería", confesó hace poco a AS el vertical Quincy. "Todavía no nos hemos picado a ver quién es el más rápido", bromeó Eliseu.

Resulta curioso que casi todos sean zurdos. Menos Quincy, que es diestro. Además, los cuatro se mueven con idéntica habilidad en las dos bandas. Quizá sólo el Barcelona tenga una pareja de una velocidad similar si sumamos a Pedro y Messi. A ver quién gana el domingo...

Los cuatro jugadores han jugado en todos los partidos de esta Liga. Siempre como titulares. Arriba se ve a Crusat ante el Levante. A la derecha, Quincy celebra uno de sus goles en Zaragoza. Abajo, Eliseu frente a Aduriz.