Liga BBVA | Hércules
Farinós podría operarse si no mejora de sus molestias
El centrocampista lleva dos días tratándose en Barcelona
Javier Farinós empieza a encender las primeras alarmas en el seno del Hércules con su lesión. De la tranquilidad y la paciencia de las últimas semanas, se ha pasado a la preocupación y la incertidumbre. El mediocentro valenciano no mejora y sigue con sus problemas en los isquiotibiales. Sus plazos de recuperación son tabú, así como su vuelta a los terrenos de juego. Nadie se atreve a poner fechas y la pesadilla que está viviendo Farinós parece eterna.
Tras ver cómo no remitían sus dolencias, el centrocampista lleva un par de días tratándose con un especialista en Barcelona. El valenciano se ha ausentado de los últimos dos entrenamientos para visitar la consulta de José Manuel Sánchez, aunque tiene previsto regresar entre hoy y mañana a Alicante. El objetivo de Farinós es encontrar una solución a sus problemas y un tratamiento conservador que evite uno de los grandes temores que rodea a la casa blanquiazul: el quirófano. Y es que si el 8 del Hércules no mejora en las próximas semanas, podría verse obligado a operarse. Esta decisión, que no es la primera que barajan ni los médicos ni el propio jugador pero sí está en la mente de todos, podría retrasar mucho más su vuelta.
De momento, Esteban espera noticias para saber cuándo podrá contar con uno de los pilares del último ascenso. Nada más aterrizar el valenciano en Alicante, entre todas las partes tomarán una decisión. El quirófano es la gran amenaza para un jugador que arrastra molestias desde hace meses y que le impidieron rendir al 100 % el final del curso pasado. Además, según los médicos, la intervención no garantizaría la plena recuperación.
Tote y Rafa Jordá pasaron por el mismo médico
Nadie duda en el entorno blanquiazul de que Javier Farinós sufre una de las lesiones más temidas por todos los jugadores. Según los médicos del Hércules, el centrocampista valenciano tiene una "lesión rebelde" que ha provocado que el jugador tenga que emigrar a Barcelona para tratarse con un especialista. José Manuel Sánchez es un viejo conocido de la plantilla blanquiazul, ya que por sus manos han pasado varios jugadores. Rafa Jordá, la temporada pasada, y Tote, entre otros, han seguido el tratamiento de un especialista reconocido a nivel mundial. Los médicos del Hércules están al tanto de todos los movimientos que está siguiendo el medio. De hecho, uno de los motivos del viaje a Barcelona ha sido para comprobar "si el tratamiento que estamos siguiendo es el adecuado", confirmó ayer Jeroni Llorca, miembro de los servicios médicos del club.