López Garai
"Ya me ha llegado la hora de dar el salto a Primera"
Es el único jugador del Celta que ha disputado todos los minutos este curso. Aritz López Garai se ha convertido en la prolongación de Herrera dentro del campo. Desea jugar en Primera y espera conseguirlo la próxima temporada.
Es el único futbolista del equipo que ha jugado todo...
Eso quiere decir que el míster, a día de hoy, confía en mí. Por mi corpulencia, me cuesta arrancar las temporadas. Los dos o tres primeros partidos de ésta los pasé un poco justito y la prórroga que jugamos en Alcorcón me pasó factura ante el Córdoba. Ahora ya estoy en buen momento.
¿La entrada de Bustos en el once le ha beneficiado?
Defensivamente le da mucha intensidad al equipo y abarca mucho campo. Tiene carácter, ayuda mucho al compañero de al lado, anima, grita y eso motiva al futbolista.
Usted ya conocía a Herrera de su etapa en el Castellón. ¿Cree que en Vigo ya se ha visto al verdadero Herrera?
Lo estamos viendo en versiones cortas, por ejemplo su celebración tras la victoria ante el Nàstic. Paco es un hombre muy apasionado del fútbol. Lo vive muchísimo y expresa los sentimientos. Cuando sea de alegría lo celebrará al máximo y cuando sea para mal, se va a enfadar como el que más.
¿Qué significa para usted subir a Primera con el Celta?
Es mi objetivo. Cuando vine a Vigo lo hice con esa aspiración en mi mente. Este año buscamos meternos en la zona de arriba porque hay dos plazas de ascenso y otras cuatro, como digo yo, de bonus. Mi ilusión es jugar en Primera, tengo muchísimas ganas, creo que me ha llegado la hora de dar el salto y espero que sea este año.
¿Qué partido espera mañana en Huesca?
Un encuentro muy complicado, en el que ellos están muy mal y nosotros tenemos que intentar ganar. Si queremos estar arriba estos partidos, como el otro día el del Nàstic, son los que tenemos que ganar. El equipo creo que va con garantías de sumar los tres puntos.
¿Van a apostar otra vez por la velocidad a la contra?
Puede funcionar, pero es un partido diferente a los demás y también habrá que buscar combinaciones con la gente hábil que tenemos arriba. Debe haber disparos desde fuera del área, porque es un campo que invita a ello.
A usted se le nota que es de los que estudia al rival...
Soy un poco enfermo del fútbol, en ese aspecto. Lo veo toda la semana y me informo sobre el rival, de sus bajas, de sus altas, de sus lesiones... Éste es un adversario muy necesitado.
¿Qué es lo que más le preocupa de los de Onésimo?
De ellos nada, me preocupa lo que hagamos nosotros. Si nosotros estamos bien, lo que haga el Huesca no me preocupa en absoluto. Si mantenemos la mordiente arriba, no nos debemos preocupar ni del Huesca, ni de nadie.