Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Fernando Cáceres: "No me queda otra alternativa que confiar en la Justicia"

ARGENTINA

Fernando Cáceres: "No me queda otra alternativa que confiar en la Justicia"

Fernando Cáceres: "No me queda otra alternativa que confiar en la Justicia"

"El día del ataque lo tengo olvidado. Yo ahora me tengo que dedicar a lo mío", agregó el ex defensa central de los equipos españoles Valencia, Celta de Vigo y Zaragoza.

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, herido de gravedad hace once meses en un intento de asalto y todavía en proceso de recuperación, dijo que no tiene otra alternativa que "confiar en la Justicia", al comenzar este viernes el juicio oral a los dos acusados de ser los autores del hecho. "Éste es un día más. No considero ninguna pena (para los imputados), simplemente espero que la Justicia haga su trabajo y que sea ejemplar", dijo Cáceres, de 41 años, al canal de televisión Telefé, de Buenos Aires. "El día del ataque lo tengo olvidado. Yo ahora me tengo que dedicar a lo mío", agregó el ex defensa central de los equipos de su país Argentinos Juniors, Independiente, River Plate y Boca Juniors y de los españoles Valencia, Celta de Vigo y Zaragoza.

En un intento de robarle su coche, dos menores de edad dispararon con armas de fuego a la cabeza de Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió la fractura de la base del cráneo. El proyectil continúa alojado en la cabeza del ex deportista, quien volverá a ser operado en los próximos días. Por esa razón no participará en las audiencias del tribunal y su declaración como víctima del hecho será incorporada a la causa por lectura. La identidad de los dos acusados se mantiene en reserva ya que cuando atacaron a Cáceres tenían 17 años, aunque ya cumplieron los 18. En el hecho participaron otros dos menores, que tenían 15 y 16 años, y han sido sobreseídos.

Los acusados son procesados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra. Un mes después de ocurrido el hecho, Rubén García, director del Hospital Carrillo, donde fue atendido, dijo que la mejoría de Cáceres se debió "a que fue operado rápidamente, a su complexión atlética, sin factores de riesgo previo y, por último, a un milagro, porque el panorama no era nada alentador".