NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago sobre Forlán: "A nadie le gusta ser cambiado, pero no estuvo bien y le quitaron"

El portugués comprende el enfado del uruguayo, cambiado al descanso junto a Raúl Garcia, pero también entiende la decisión del míster de intentar reactivar al equipo: "A nadie le gusta ser cambiado, pero el míster decide".

Actualizado a
Tiago sobre Forlán: "A nadie le gusta ser cambiado, pero no estuvo bien y le quitaron"

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Europa League, se ha complicado su grupo con una derrota y un empate. Ayer sólo consiguió un 1-1 ante el Bayer Leverkusen y lo que es peor, la imagen que proyectó el equipo no fue muy positiva. Los cambios de Quique al descanso, que quitó a Raúl García y Forlán para dar entrada a Tiago y Fran Mérida. El tirón de orejas no pareció sentar nada bien al delantero uruguayo, como ha reconocido el propio Tiago: "Estaba apático, pero como todos. Jugamos para ganar y no lo conseguimos. No hicimos una buena primera parte y el míster quiso cambiar. A nadie le gusta salir en el descanso y a Forlán creo que tampoco, pero no estuvo bien en el partido y el míster lo quitó", dijo.

A pesar del buen inicio de Liga, el Atlético de Madrid está mostrando su peor cara en la competición europea donde se ha dejado llevar ante el Aris y el Leverkusen: "Es verdad que no hemos salido bien en ambos partidos. Tenemos un punto y es lo que merecemos porque no hemos jugado bien. Es difícil de explicar. Nosotros salimos con la misma actitud, de ir a por el partido, pero el inicio fue malo y al final no logramos buenos resultados".

El Sevilla le trae recuerdos amargos por la final de Copa

El centrocampista del Atlético de Madrid advirtió que no se conforma con un empate en el partido del próximo domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde su equipo viaja "con el único pensamiento de ganar" para continuar arriba en la clasificación.

"Queremos ganar, tenemos que sumar puntos para estar arriba, sabemos que es un adversario muy difícil y que en su campo es más fuerte, pero vamos con el único pensamiento de conseguir los tres puntos", explicó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Es un adversario especial para nuestra afición y para nosotros. Y queremos ganar. El último partido ante ellos lo perdimos en la final de la Copa del Rey, pero esto es un partido de Liga, vale tres puntos y lo que queremos es ganar para estar arriba", continuó.

Tiago recuerda de aquella final, "sobre todo", a la afición rojiblanca "por la reacción" que tuvo al final del partido, cuando animaron durante más de media hora a sus jugadores a pesar de la derrota. "Fue inolvidable. Para mí ha sido un momento muy especial y nunca lo olvidaré", aseguró.

El medio centro, que ayer completó un buen encuentro en la Liga Europa contra el Bayer Leverkusen ("Contribuí al buen juego del equipo, pero no sólo yo", valoró), no sabe si jugará de inicio en Sevilla. "Estoy bien, Raúl García también está bien, estoy tranquiloy a ver lo que decide el entrenador", añadió Tiago, que ya se siente "mucho mejor" físicamente, aunque no al cien por cien, y "listo para jugar los noventa minutos", algo "muy importante".

El Atlético llegará al duelo en Sevilla tras el empate (1-1) en la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen. "Era un partido que queríamos ganar, pero se puso difícil en el primer tiempo, no entramos bien, ellos tuvieron el control, hicieron un gol y todo se complicó, pero creo que con nuestro segundo tiempo podríamos haber ganado. Sumamos un punto, estamos todavía en la lucha y con confianza de que vamos a pasar", analizó.