Sacchi: "Mourinho dirige magistralmente a sus equipos"

liga bbva | REAL MADRID

Sacchi: "Mourinho dirige magistralmente a sus equipos"

Sacchi: "Mourinho dirige magistralmente a sus equipos"

Agencias

"Saca a la luz los recursos humanos más escondidos y da seguridad y convicción a todos; un fenómeno digno de estudio, un ejemplar único", analizó.

Arrigo Sacchi, ex director deportivo del Real Madrid y ex entrenador y seleccionador nacional italiano, ha elogiado al técnico del equipo blanco, Jose Mourinho , asegurando que "dirige magistralmente a sus equipos tanto desde el punto de vista táctico como psicológico" y que "es un fenómeno digno de estudio, un ejemplar único" del que "no existen clones".

"Es un hombre inteligente, culto, estimulado por un ego muy fuerte y por una gran pasión por el fútbol. Dirige magistralmente a sus equipos tanto desde el punto de vista táctico como psicológico", señala en la presentación del libro José Mourinho , ''El entrenador alienígena'', editado por Planeta y escrito por el periodista italiano Sandro Modeo.

Para el italiano, el portugués es "un líder capaz de sacar a la luz los recursos humanos más escondidos y dar seguridad y convicción a todos": "Es un estratega hábil y fantasioso, posee una gran energía y una inigualable capacidad ganadora. Negar que es un gran entrenador, sería como afirmar que después del día viene la noche".

Por eso, considera que "es un fenómeno digno de estudio, un ejemplar único" del que "no existen clones". "La originalidad de sus ideas multiplica su capacidad didáctica. Es un guía seguro que fascina y subyuga a quienes están a su lado", alaba.

"También genera envidias entre los que no piensan como él, entre los convencionalistas y los mediocres, quienes lo odian y pretenden apartarlo de su camino, con críticas preconcebidas e injustificadas", argumenta.

Por otra parte, considera que en Italia "no le gustó el ambiente" por "la excesiva violencia y la desconfianza con que se le recibió", lo que se convirtió en uno de los motivos parta aceptar "otro desafío, el más intrigante, ganar con el Real Madrid ". "En Italia ha realizado su enésima obra maestra y realizará otras en el futuro, su estrella está destinada a seguir brillando", expresa en el libro.