NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Gea sobre el interés del United: "Si estás a gusto en un club ¿por qué vas a cambiar?"

El meta del Atlético de Madrid ha cumplido un año en la portería colchonera: "El balance es más que positivo".

Actualizado a
De Gea sobre el interés del United: "Si estás a gusto en un club ¿por qué vas a cambiar?"

El canterano David de Gea ha celebrado su primer aniversario en la portería del Atlético de Madrid. Con motivo de tal celebración, el club ha colgado en su página web una entrevista en la que el meta de Illescas hace balance del último año: "Ha sido un año muy bonito y muy importante en mi carrera. Jugar en la élite del fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid era mi sueño. La verdad es que todo ha pasado muy rápido, pero el balance es más que positivo. No me da tiempo a asimilarlo todo. Estoy disfrutando mucho de todo lo que me está pasando".

Antes de su genial temporada, De Gea estuvo a punto de abandonar el club pero finalmente aceptó ser el tercer portero del primer equipo por detrás de Asenjo y Roberto: "Hace algo más de un año, pasé momentos difíciles en los que sí es cierto que se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero confié en mí. Fue muy importante en ese momento el apoyo de mi familia, mis amigos y también de mis agentes. Sabía que con esfuerzo las cosas siempre llegan y tuvimos la suerte de elegir bien. Yo quería quedarme en mi club, con mi gente y la verdad es que no dudé mucho".

De Gea agradece la confianza que le está dando Quique Sánchez Flores, aunque primero debutó con Abel Resino tras la lesión de Roberto, y luego apostó por él Santi Denia en el único partido que dirigió como entrenador interino antes de la llegada del actual técnico. Fue ante el Zaragoza: "Ese partido no lo olvidaré nunca, fue más especial que el partido de Champions. Fue mucho mejor de lo que podía haber soñado. Hicimos un buen partido y me pitaron un penalti que terminé parando. Me encontré muy a gusto, escuchar por primera vez a la gente gritando mi nombre fue increíble, me cuesta mucho describir lo que sentí. Cuando nos pitan un penalti sólo pienso en que lo voy a parar, pensamiento positivo, y eso hice ante el Zaragoza".

Con tan sólo 19 años, De Gea se ha convertido en uno de los ídolos de la afición: "No me asusta. Sé que en el mundo del fútbol unas veces estás arriba y otras abajo". Y agradece el apoyo del Calderón: "Nadie se espera una acogida tan grande y tan rápida, pero teniendo la mejor afición del mundo como es la nuestra no es de extrañar que te apoyen así. No puedo explicarlo con palabras. Me gustaría que todo el mundo lo experimentada porque es lo más bonito que me ha ocurrido como profesional. Nuestros aficionados van a ver este año un Atlético de Madrid grande que puede hacer las cosas muy bien. Tenemos un equipo con calidad y sobre todo un grupo compacto y unido".

El canterazo tiene metas individuales y colectivas altas, y está convencido de que el Atlético va a hacer un gran año: "Hemos comenzado bien la temporada. El Atleti es un equipo grande y como tal debe estar entre los mejores. Siempre hemos dicho que nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros y en ello estamos, es primordial meterse en Champions", subrayó.

Objetivo de los grandes

Sobre el interés del Manchester United y de otros clubes europeos, el meta tiene las ideas claras: "Es de agradecer que los grandes clubes del mundo se interesan por ti, pero yo estoy muy feliz aquí. Por algo me quedé el año pasado y no quiero cambiarlo, si estás a gusto en un club ¿por qué vas a cambiarlo?. Quiero seguir creciendo aquí. Me quedan muchas cosas por hacer. Me encantaría seguir jugando con estos colores, disfrutar de más momentos como los que he vivido ya y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Lo que quiero es estar muchos años aquí y vivir con intensidad todo", aseguró.

De Gea ya suena para la selección y son muchos los que instan a Del Bosque a convocarle, pero él dice no tener prisa y en esta entrevista aprovecha para alabar a los actuales porteros de la selección: "Son los tres mejores porteros del momento. De Valdés destacaría el uno contra uno que tiene, de Iker no puedo decir nada, lo tiene casi todo, es un portero muy completo, saca unas manos imposibles y Reina tiene mucha potencia y agilidad".